Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

El Dioni de Almensilla guarda silencio una vez más

Julio Mateos, acusado del desfalco millonario a unos parcelistas, se acogió a su derecho a no declarar ante la instructora

Julio Mateos llega a los juzgados en una imagen de archivo Raúl Doblado

S. L.

Julio Mateos Palacios, extesorero de la junta de compensación del Sector F de Almensilla y actualmente en prisión por el presunto desfalco de 3,7 millones de euros de las cuentas de dicha entidad, se ha acogido este jueves a su derecho constitucional a no declarar ante la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río.

El Dioni de Almensilla comparecía por videoconferencia para negarse a declarar alegando que no dispone de las transcripciones de las declaraciones que se han efectuado hasta la fecha. Las partes ya preveían que el imputado por el desfalco millonario iba a mantenerse en silencio como hasta ahora después de que transcendiera que no se iba a trasladar al interno desde la cárcel.

La juez sí ha tomado declaración al expresidente de la junta de compensación y actual alto cargo de la Junta, Ismael Perea , que ha contestado a las preguntas de la juez, la fiscal, y de su propio abogado. Como el resto de implicados en este asunto, en el que se investiga a un total de 16 personas, Perea ha responsabilizado al Dioni de Almensilla de la gestión de las aportaciones que iban haciendo los parcelistas para la urbanización de sus terrenos.

Así, Perea ha asegurado que Julio Mateos llevaba la contabilidad y rendía cuentas a la asamblea, donde las presentaba con un certificado de auditor. También ha asegurado que «nunca desconfió» de la gestión del extesorero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación