Domingo Salado ha presentado su renuncia como presidente del PP de Espartinas
Domingo Salado ha presentado su renuncia como presidente del PP de Espartinas - ABC
ESPARTINAS

Domingo Salado presenta su dimisión como presidente del PP de Espartinas y su pase al grupo no adscrito

Además, ha solicitado la baja en el Partido Popular y su renuncia a la Portavocía en el Ayuntamiento por «discrepancias con la Dirección Provincial de Sevilla»

ESPARTINASActualizado:

Domingo Salado Jiménez, presidente del PP de Espartinas ha presentado su dimisión de forma sorpresiva. En un escrito, el que fuera alcalde del municipio aljarafeño esgrime «discrepancias con la Dirección Provincial de Sevilla» para llevar a cabo su renuncia.

Además, ha solicitado su baja como afiliado del PP, su dimisión como portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Espartinas y su pase al grupo de no adscritos».

En un escrito de tres puntos, Salado expone que «por medio del presente escrito solicito ante el Comité Ejecutivo Provincial de Sevilla la baja como afiliado del Partido Popular renunciando a tal condición. Presento mi dimisión del cargo de presidente del PP de Espartinas y comunico mi dimisión como portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas, mi salida del mismo, y mi pase al grupo de concejales no adscritos».

Entre los motivos que esgrime Salado para tomar esta decisión están las «discrepancias con la Dirección Provincial de Sevilla en la manera oscura, manipuladora y nada participativa en que se ha llevado a cabo la designación de la candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales», en referencia a María Helena Romero.

El escrito de renuncia de Salado
El escrito de renuncia de Salado - ABC

«La referida designación se ha realizado bajo el auspicio del dedo de la presidenta, por un comité ejecutivo local que debería haber sido renovado hace tiempo, sin haberse tenido en cuenta para nada el parecer de los más de quinientos afiliados del partido en Espartinas», argumenta Domingo Salado en el mismo escrito, con fecha de 11 de mayo.

Por último, el que fuera alcalde de Espartinas expresa que «una vez desvinculado del Partido Popular me siento con las manos libres para iniciar nuevos e ilusionantes proyectos por el bien de Espartinas y de sus vecinos, único objetivo e interés por el que siempre me he movido en la política».