PALOMARES DEL RÍO

Un edil del PP pide al partido que sancionen a su propia alcaldesa

Lola Rodríguez retiró las competencias a dos de los tres concejales «críticos»; el tercero presentó su dimisión

Un concejal del PP solicita a su partido que sancionen a su propia alcaldesa, la popular Lola Rodríguez
Un concejal del PP solicita a su partido que sancionen a su propia alcaldesa, la popular Lola Rodríguez - JOSÉ GALIANA
MARTÍN LAÍNEZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Provincia Aljarafe

Un concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Palomares del Río, Alejandro Romero, ha registrado un escrito en el que solicita al Comité de Derechos y Garantías del PP-A una «sanción grave» para su propia alcaldesa, la también popular Lola Rodríguez.

En medio de esta polémica decisión está la «guerra» que libran en este municipio los dos sectores surgidos a raíz de las elecciones a la presidencia del PP en la provincia: los oficialistas de Virginia Pérez (Lola Rodríguez y David López, primer teniente de alcaldesa) y los críticos de Juan Bueno (el propio Alejandro Romero, Cristina Cruz y José Manuel de la Villa).

La alcaldesa popular le retiró las competencias que tenían asumidas tanto al concejal denunciante como a De la Villa, mientras que la tercera, Cristina Cruz presentó su dimisión a finales de julio, con lo que las veinte delegaciones municipales fueron asumidas por la alcaldesa y David López. Por ello, la oposición convocó un pleno extraordinario el mes pasado, donde reprobaron a la alcaldesa.

En el escrito, Romero solicita «que se le aplique las sanciones recogidas en las Infracciones Graves del Régimen Disciplinario del Estatuto del Partido Popular, según el capítulo tercero del artículo 17.2» contra «María Dolores Rodríguez (...) por las manifestaciones públicas de descrédito, menosprecio y descalificación» contra Alejandro Romero en el pleno de agosto y «otros compañeros de partido y corporación».

Por ello, Romero solicita la «suspensión de afiliación por un período de entre uno y cuatro años», así como «la inhabilitación para desempeñar cargo en el seno del Partido o en representación de éste por igual período».

Toda la actualidad en portada

comentarios