Así quedó la cocina del bar de Almensilla
Así quedó la cocina del bar de Almensilla - ABC
SUCESOS

Un espectacular incendio calcina la cocina de una bodega en Almensilla

Cuatro vehículos de bomberos acudieron a «La Sacristía» para sofocar las llamas de madrugada

SEVILLAActualizado:

La popular bodega «La Sacristía», ubicada en Almensilla, ha sufrido en la madrugada de este jueves un espectacular incendio en el que, a pesar de los aparatosos daños materiales, ya que la zona de la cocina ha quedado completamente destruida, no ha habido heridos.

Según fuentes del equipo de bomberos, el fuego fue detectado sobre las 4 de la madrugada, siendo movilizados los bomberos del parque de Mairena y de la Diputación de Sevilla. En concreto, acudieron a la localidad aljarafeña dos vehículos de cada una de las entidades.

Al llegar al restaurante, los bomberos se encontraron con que había numerosas bombonas de butano y propano apiladas en la cocina, donde estaba el foco del incendio, que dificultaron las labores de extinción por parte de los bomberos, que tuvieron que centrarse en que el fuego no se propagase hacia ellas. Finalmente, se logró acabar con el fuego de manera rápida sin evacuación alguna.

Reivindicaciones

Los Bomberos del Aljarafe han comenzado el año reivindicando de nuevo que se cumplan los acuerdos de ampliación de personal y se les proporcionen equipos y herramientas. «Terminamos el 2017 con, aproximadamente, 1.360 siniestros atendidos desde el parque de Mairena y unos 650 desde el parque de Santiponce, ¿de verdad alguien puede pensar que tener un mínimo permanente de 6 bomberos en Mairena y 6 en Santiponce es un lujo?, reprochan.