Hazte premium Hazte premium

Ocio

Una estampa de los años 50 en San Juan de Aznalfarache

Los coches clásicos y «Grease» serán los protagonistas del autocine de este sábado

N.Ortiz

Es inevitable que, al pensar en el autocine, no se recuerde a Danny Zuko y a Sandy Olson en una de las míticas sesiones veladas estadounidenses de los años 50. Los personajes de «Grease» serán también los protagonistas del autocine que tendrá lugar este sábado 29 de julio en San Juan de Aznalfarache.

Se trata de un evento con entrada libre organizado por el Consistorio y el club «Clásicos y Joyas de Sevilla» en el que, además de proyectarse una de las películas más famosas de todos los tiempos, podrán verse numerosos ejemplares de coches antiguos. «Queremos volver a los orígenes, recuperar una manera muy especial de disfrutar del cine desde los vehículos» , explica Alfonso Mateo, presidente del club.

Entrada libre

La cita será a las 22:00 en el paseo fluvial Virgen del Carmen de la localidad aljarafeña, que se convertirá en un auténtico cine vintage con entrada libre y gratuita para todos aquellos que quieran acudir con su vehículo . «En las primeras filas colocaremos los coches clásicos del club, que serán más de una veintena, para que la gente también pueda verlos, y el resto del espacio estará habilitado para el resto de vehículos», detalla Alfonso, que invita a todos los amantes del séptimo arte de la localidad a asistir.

«Hemos elegido Grease por que creemos que representa a la perfección la época de la que provienen muchos de nuestros coches clásicos», asegura el presidente del club. Habrá «seiscientos», «dos caballos» y «cuatro ele», entre otros ejemplares de coches clásicos, que convertirán a este rincón sanjuanero en una estampa de otra época.

El origen de los autocines data del 6 de junio de 1933, cuando un grupo de personas en Camden, New Jersey, aparcaron sus coches delante de una pantalla en la que vieron la comedia «Wives Bewares». A partir de entonces, la moda se disparó y llegó a haber más de 4.500 autocines repartidos por Estados Unidos en los años 50 y 60. Los coches y el cine formaban el combo de ocio y diversión perfecto en aquella América, que narraba «Grease» que y ahora puede recrearse en San Juan de Aznalfarache.

«Si todo sale bien queremos repetir con otras sesiones», adelanta Alfonso Mateo, al que se le ocurrió la idea de recuperar el autocine en una de las sesiones de cine de verano a las que acude con su hijo. «Me pareció que era una buena ocasión de recuperar una antigua costumbre que nos permite disfrutar de nuestros coches y del cine y el Ayuntamiento nos apoyó desde el principio ,¿qué más se puede pedir», se pregunta.

Más iniciativas

La de este sábado no es la única idea puesta en marcha por el club «Clásicos y Joyas de Sevilla». Fundado en noviembre de 2012, fue una idea de Alfonso y su hijo Cristian, quienes poseen diecisiete ejemplares de vehículos clásicos. Desde entonces, se le han unido más de 200 socios de toda la provincia, incluso de Málaga o Vitoria, con los que organizan viajes, quedadas y actividades benéficas . En la época navideña, por ejemplo, organizan recogidas de juguetes ataviados de Papá Noel y acompañados de sus inconfundibles coches y visitan residencias de mayores. También realizan concentraciones y, ahora en verano, actividades nocturnas.

«Somos un club nuevo pero hemos crecido mucho y aún nos queda mucho por hacer», afirma Alfonso. El próximo mes de abril inaugurarán una sede física, en el Polígono Los Girasoles, que les permitirá aumentar el número de iniciativas que realizan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación