María del Valle Carreras
María del Valle Carreras - ABC

Fallece a los 36 años la concejal de Castilleja de la Cuesta María del Valle Carreras

Cuarta teniente de alcalde, tenía 36 años y era muy conocida en la localidad

SEVILLAActualizado:

María del Valle Carreras Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha fallecido este jueves a los 36 años de edad tras una larga enfermedad. El Consistorio ha decretado tres días de luto y la bandera a media asta con crespón negro por el fallecimiento de la que era cuarta Teniente de Alcalde, delegada de Desarrollo Local y delegada de Turismo de la localidad.

Miembro de ICAS, Independientes por Castilleja, concurrió como número dos de dicho partido político en las elecciones de 2015 pero, tras la dimisión del cabeza de lista, Manuel Molla, María del Valle Carreras ejercía de cara visible de la formación. ICAS firmó en 2016 un acuerdo de gobierno con el PSOE para asegurar la estabilidad del gobierno local, pacto mediante el cual María del Valle pasó a ser delegada de Desarrollo local y Turismo.

Doctorada en Periodismo, ya han sido varias las instituciones y personalidades locales que han transmitido el pésame por su pérdida tanto a sus compañeros de trabajo como a su familia. María del Valle también era muy conocida en el municipio por su implicación con la Hermandad de Santiago, donde llegó a ser la pregonera hace varios años.