Las visitas a Itálica se han limitado temporalmente al anfiteatro
Las visitas a Itálica se han limitado temporalmente al anfiteatro - ROCÍO RUZ
PATRIMONIO

La falta de personal obliga a Itálica a limitar temporalmente las visitas «a la zona del anfiteatro»

Desde Cultura estarían demandando la cobertura de las bajas y vacantes de la plantilla, pero Hacienda no da luz verde

SEVILLAActualizado:

El conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en el municipio sevillano de Santiponce y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano, ha limitado las visitas al recinto «a la zona del anfiteatro», según informa la entidad a través de su propio perfil en la red social Facebook.

Recordemos al respecto, que ya hace meses, el conjunto arqueológico, recientemente escenario del rodaje de secuencias de la famosa serie de televisión Juego de Tronos y sobre el que pesa un proyecto de candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial, era objeto de cierres «parciales», como consecuencia de la falta de vigilantes en su plantilla.

En ese sentido, fuentes de la plantilla de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura han señalado a Europa Press que «continúa la falta de personal» que ha venido motivando este tipo de incidencias en los últimos tiempos.

Según la plantilla, la delegación territorial de la Consejería de Cultura y la propia Consejería estarían demandando la cobertura de las bajas y vacantes de la plantilla del recinto arqueológico, pero tal extremo no estaría siendo satisfecho por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública. «Hasta nuevo aviso, la visita pública al conjunto arqueológico queda limitada a la zona del anfiteatro romano», informa en cualquier caso el propio recinto en su perfil oficial de Facebook.