TOMARES

El ganador de la etapa Coín-Tomares de la Vuelta Ciclista a España se llevará un trofeo de vidrio reciclado

Los vecinos pueden participar depositando los envases de cristal en cuatro contenedores especiales ubicados en el municipio

José Luis Sanz, alcalde de Tomares, deposita una botella de vidrio en uno de los contenedores verde
José Luis Sanz, alcalde de Tomares, deposita una botella de vidrio en uno de los contenedores verde - ABC

Ecovidrio, la Mancomunidad de la Vega y el Ayuntamiento de Tomares colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de la Vuelta Ciclista España 2017.

Y es que los envases de vidrio que se reciclen durante las próximas semanas por los vecinos en los cuatro contenedores de la campaña Recicla Vidrio y Pedalea, vinilados para la ocasión, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de la etapa Coín- Tomares el próximo 1 de septiembre.

Estos contenedores estarán situados en la avenida Blas Infantes (frente al auditorio), calle Rafael Alberti (frente a Burguer King), calle Almajarra (a la altura del parque Diamantino) y en la avenida del Aljarafe a la altura de la rotonda del Garrotal.

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña Recicla vidrio y pedalea, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Tomares y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas.

El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente.

La Vuelta a España 2017 tendrá lugar del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de este hábito.

José Luis Sanz, alcalde de Tomares; Coral Rojas-Marcos Albert, gerente de Zona de Ecovidrio; Juan Carlos Expósito, vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega; y Lola Vallejo, concejal de Urbanismo e infraestructuras del ayuntamiento de Tomares, presentaronla la campaña Recicla Vidrio y pedalea que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tomares.

Casi 9 kilos por habitante

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Tomares reciclaron un total de 219.702 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,84 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Tomares se sitúa con una media de 388 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 64 para los residuos de envases de vidrio instalados.

Toda la actualidad en portada

comentarios