Opuso resistencia en su detención y allanó una vivienda en la que se atrincheró
Opuso resistencia en su detención y allanó una vivienda en la que se atrincheró - ABC
SUCESOS

La Guardia Civil consigue detener al autor de varios robos con violencia en Pilas

El arrestado lesionó gravemente a una mujer que tuvo que ser hospitalizada en uno de los saqueos

PilasActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a J.C.M.B. como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, además de otros delitos de allanamiento de morada y atentado y resistencia grave a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil de Pilas recibió aviso de que se había producido un robo con violencia en una calle de la localidad. Al acudir al lugar, los agentes vieron a una mujer de mediana edad en el suelo que se quejaba de fuertes dolores. Los agentes atendieron a la víctima y se avisó a una ambulancia para su traslado a un hospital, según un comunicado. Pocas horas después se produjo otro robo similar en el municipio y todo apuntaba a que se trataba del mismo autor.

Tras realizar todo tipo de gestiones, los agentes consiguieron averiguar la identidad del presunto autor de los robos y se creó un dispositivo para localizarlo. Se trata de un vecino de Villamanrique de la Condesa, pero la Guardia Civil no pudo localizarlo en su domicilio. El supuesto agresor se encontraba en Pilas en la casa de un conocido.

La Guardia Civil montó finalmene un operativo, rodeando la vivienda en la que se creía que se encontraba el sospechoso para evitar que huída. Efectivamente, cuando se apercibe de la presencia policial, intenta saltar el muro del patio trasero de la casa y, al encontrar agentes allí, salta al patio de la vivienda colindante, en la que se atrinchera y de la que se niega a salir.

La Guardia Civil avisa a los moradores de la vivienda allanada, quienes les permiten entrar para proceder a la detención del sospechoso.

Esta persona presentó mucha resistencia, llegando a golpear a uno de los agentes, aunque finalmente fue detenido y conducido a dependencias de la Guardia Civil. Una vez puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.