Hazte premium Hazte premium

La hipótesis del robo coge fuerza en la muerte violenta ocurrida en Pilas

Amigos y compañeros de Silvia le rinden un emotivo homenaje en la puerta del Ayuntamiento

Minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento de Pilas J. M. SERRANO

DANIEL CUÉLLAR

La Villa de Pilas ha rendido un multitudinario homenaje a las puertas del Ayuntamiento a Silvia García , la mujer de 51 años que falleció en la tarde de este lunes , como consecuencia de los fuertes golpes que presentaba en la cabeza.

El alcalde de Pilas, José Leocadio, ha destacado la figura de Silvia, como una mujer muy querida en la localidad , y una trabajadora ejemplar en su labor como auxiliar de ayuda a domicilio durante más de dos décadas . «Silvia era una persona que no ha tenido nunca problemas con nadie, y que era muy conocida en el pueblo, por los cientos de usuarios con los que ha trabajado», comenta José Leocadio.

Silvia era divorciada, pero mantenía una buena relación con su ex marido

Hasta el momento se continúa a la espera de que la Benemérita facilite algún tipo de información de la línea de investigación que se está llevando a cabo, ya que lo único que se sabe hasta el momento es que no se reconocen indicios de que se trate de violencia de género.

Silvia era una mujer divorciada, que mantenía una buena relación con su ex marido , que es además vecino en su mismo núcleo residencial, y que en el momento del crimen, se encontraba trabajando. Desde hacía un par de años, la mujer se había vuelto a casar, y mantenía una relación a distancia por motivos laborales. Su actual pareja se ha desplazado hasta la localidad, al conocer la noticia.

Lugar de la muerte de Silvia García, en Pilas J. M. SERRANO

Compañeras de trabajo la definen como una mujer muy trabajadora y luchadora, que era de Valencia , y que llegó con su familia hace más de 30 años al pueblo a trabajar a una finca de naranjos, pero «ya era una más del pueblo», comentan.

Incluso en esta última candidatura para las elecciones municipales se había presentado en las listas por Izquierda Unida , donde sus compañeros de partido han querido rendirle un especial homenaje, a través de la página oficial de Facebook.

La hipótesis del robo

Personas allegadas a la familia no dan crédito de lo que ha pasado. Aunque por el momento, no se descarta ninguna hipótesis para esta muerte violenta , los investigadores barajan que la fallecida hubiera sido víctima de un robo en la vivienda y los asaltantes le hubieran propinado una paliza mortal.

Al parecer la mujer pudo fallecer de un grave traumatismo en la cabeza

La Guardia Civil fue alertada pasadas las cuatro de la tarde de ayer de que una mujer estaba siendo trasladada por familiares desde su domicilio, situado en la zona de Santa María la Mayor, hasta el centro sanitario donde acabó falleciendo.

Testigos presenciales en el centro de salud aseguran que la víctima entró en el consultorio «en volandas por los familiares» con la cabeza cubierta de sangre y con severas lesiones en el rostro. La víctima presentaba varios golpes en la cabeza.

Su cuerpo, ya sin vida, fue trasladado a Sevilla, donde esta mañana se le practicaba la autopsia. Al parecer la mujer pudo fallecer de un grave traumatismo en la cabeza . El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que dirige judicialmente el juzgado nº 4 de Sanlúcar la Mayor, cuya titular ha decretado el secreto de las actuaciones.

Fuentes de la Benemérita ya confirmaron ayer, al poco de conocerse los hechos, que no existían denuncias previas de violencia de género presentada por la víctima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación