Miembros del PP a las puertas del IES Gelves
Miembros del PP a las puertas del IES Gelves - ABC
GELVES

El instituto de Gelves seguirá con caracolas

El PP de Sevilla alerta de que el próximo curso se tendrá que habilitar cinco clases nuevas para acoger a los nuevos alumnos

SEVILLAActualizado:

El PP de Sevilla ha denunciado que la Junta de Andalucía sigue sin sacar a licitación la ampliación del IES Gelves a pesar de estar incluida en los presupuestos del Gobierno desde 2017 y de que, por la falta de espacio, hace años que se dan clases en caracolas.

El vicesecretario de política social del PP de Sevilla, José Luis Garcia, durante una visita a Gelves acompañado de la presidenta del PP y portavoz municipal en esta localidad, Mercedes Soriano, y el concejal del PP, Roberto Moreno, ha mostrado su preocupación por el retraso en el inicio de las obras de ampliación del instituto.

«El IES Gelves se construyó para atender a tres líneas por curso. En 2011, desde el PP, al ver cómo iba a crecer el número de alumnos con los años, ya demandamos la ampliación a cinco líneas del centro», ha recordado García.

El vicesecretario de política social del PP de Sevilla ha recordado que en este tiempo el centro ha pasado a tener cuatro líneas y desde el pasado septiembre una quinta y el próximo curso tendrá que habilitar cinco clases nuevas para acoger a los nuevos alumnos.

«Actualmente el instituto tiene graves problemas de espacio, se han habilitado aulas en lugares no proyectados, como la cafetería, y hay alumnos que dan clases en las dos caracolas existentes, una situación que previsiblemente empeorará en el próximo curso», ha añadido García.

Por otro lado, José Luis García y Mercedes Soriano han mantenido un encuentro con la Asociación de mujeres Fibrogelduva, a la que trasladaron el empeño del PP por reclamar al Ayuntamiento que incremente las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género de la localidad.