La alcaldesa Olga Hervás y el exedil Iván Gómez, que ha anunciado que va a pasar al grupo no adscrito
La alcaldesa Olga Hervás y el exedil Iván Gómez, que ha anunciado que va a pasar al grupo no adscrito - ABC
ESPARTINAS

Iván Gómez, el edil destituido de Ciudadanos, anuncia que se pasa al grupo no adscrito

Avisó a través de las redes sociales de este movimiento, que dejaría bajo mínimos a la formación naranja en el Ayuntamiento de Espartinas

ESPARTINASActualizado:

«Mañana presentaré escrito para pasar a concejal no adscrito del Espartinas. Ciudadanos no me representa ya como partido». A través de un tuit, Iván Gómez, el edil destituido por su propia alcaldesa recientemente, informaba anoche de su pase al grupo de no adscrito del Ayuntamiento de Espartinas, donde gobierna el partido naranja.

Desavenencias con la alcaldesa Olga Hervás han motivado este nuevo movimiento de Ciudadanos, que desde que empezó la legislatura se ha visto envuelto en una serie de polémicas a nivel interno que ha dejado el grupo municipal bajo mínimos.

Hay que recordar que Iván Gómez, delegado de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, solicitó el 13 de abril la activación del protocolo contra el acoso ante el «desgaste» hacia su persona del que acusa a sus compañeros del equipo de gobierno.

Por ello, Hervásle destituyó el pasado miércoles 2 de mayo como concejal de Medio Ambiente y Seguridad, dejándole sin sueldo. Además, a primeros de año, la alcaldesa cesó a otro edil de su partido, Ángel Mayo, que llevaba la delegación de Urbanismo.

Gómez reclamó a través de las redes sociales una moción de censura y denunció que la Policía Local lo escoltó para retirar sus objetos personales del Ayuntamiento.

Desde que la formación naranja ganó las elecciones municipales en 2015, se han vivido una decena de renuncias de concejales de las distintas formaciones que componen el pleno municipal, una época convulsa para el municipio aljarafeño que continúa este 2018 con el caso de Iván Gómez.