Representantes institucionales y organizadores, durante la presentación de las II Jornadas Aéreas del Aljarafe
Representantes institucionales y organizadores, durante la presentación de las II Jornadas Aéreas del Aljarafe - ABC
EXHIBICIÓN

Las Jornadas Aéreas del Aljarafe se afianzan en Bollullos de la Mitación con su segunda edición

Este acontecimiento da continuidad al festival aéreo de 2016 para convertirse en un referente único en la provincia

BOLLULLOS DE LA MITACIÓNActualizado:

Las II Jornadas Aéreas del Aljarafe se celebrarán el sábado 7 de octubre en el Aeródromo La Juliana, en el término local de Bollullos de la Mitación. En esta jornada de puertas abiertas los visitantes podrán conocer el aeródromo y disfrutar de una gran variedad de actividades y exhibiciones en un entorno natural.

«Tras el éxito de la primera edición, que acogió a más de 3.500 visitantes, queremos seguir creciendo para poner en valor este recurso, que posee un gran potencial», declaró el alcalde de Bollullos, Fernando Soriano, durante la presentación oficial en la mañana del miércoles en la Casa de la Provincia.

El acto lo presentó la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil. «Es un evento único en la provincia en el que gracias a la colaboración privada-institucional nuestros municipios suman una propuesta turística y de ocio que mejora la oferta existente», destacó.

La situación de este aeródromo es privilegiada. A quince minutos en coche desde Sevilla, entre los campos de olivares del corazón del Aljarafe, las avionetas alzan el vuelo y en tres minutos planean sobre Doñana.

«La luz de octubre y la de la primavera ofrecen unas estampas increíbles. Es impresionante admirar desde el aire uno de los entornos naturales más importantes de Europa como el que forman Doñana y el Guadalquivir», señaló Diego Granada, director de AeroTablada.

Promo II Festival Aéreo 2017 from Ayto Bollullos de la Mitacion on Vimeo.

Aquí se forman cientos de pilotos y disfrutan del paracaidismo miles de visitantes de distintos países. El clima permite que en otoño e invierno acudan especialmente los paracaidistas del norte de Europa. Mientras que durante estos meses no pueden realizar los saltos en sus países, aquí tienen la oportunidad de hacerlo desde a más de cuatro mil metros, llegando a la altura máxima permitida.

En Skydive Spain presumen de ello: «En toda Europa, solo aquí puede realizarse el salto a esta altura», destacó durante la presentación Elías Garzón, Marketing Manager de la empresa.

Los datos que ofrece Skydive Spain de 2016 demuestran la importancia de este enclave. Con casi nueve mil visitantes, en Bollullos se realizaron más de 60.000 saltos en paracaídas. Esta empresa contabilizó casi nueve mil visitas y destaca las pernoctaciones de los cientos de paracaidistas licenciados, que pueden permanecer hasta 25 días en la zona.

Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el próximo 7 de octubre los visitantes podrán disfrutar de las exhibiciones aéreas y en tierra así como de la exposición de aeronaves y los talleres de iniciación a la aviación, navegación, interpretación de mapas o uso de drones. Y participando en un concurso fotográfico, podrán ganar como premio un «bautismo aéreo». Coincidiendo con la jornada, los días 7 y 8 de octubre tendrá lugar un encuentro de paracaidistas.