FESTEJOS

Mairena del Aljarafe resuelve su polémica: La feria se recuperará a partir de junio del próximo año 2018

El Pleno municipal aprueba también que el día 22 de junio y el 23 de enero sean festivo local

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado los dos festivos locales
El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado los dos festivos locales - ABC
N.Ortiz Mairena Del Aljarafe - Actualizado: Guardado en: Provincia Aljarafe

El Pleno de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe ha aprobado este jueves una moción para establecer como festivo el 22 de junio del próximo año 2018, fecha en la que tendrá lugar la feria después de varios años sin celebrarse.

La moción, que también incluye como día festivo local el 23 de enero, es uno de los últimos pasos que el Ayuntamiento y las distintas entidades maireneras han dado para terminar de consolidar la nueva feria de Mairena, que no se celebra desde 2010. En marzo de este mismo año se abrió una consulta popular para que fuesen los propios vecinos los que decidiesen la fecha y la ubicación de la festividad local.

Consulta ciudadana

En dicha consulta, gestionada a través de la plataforma Mairena Participa, votaron aproximadamente 500 vecinos, un número que muchas voces opuestas a que resurgiese la celebración consideraron poco significativo. Sin embargo, la consulta salió adelante y desveló que un 43% de los votantes preferían junio como mes para celebración y la parcela anexa a la avenida de la Naturaleza como ubicación.

Aunque la consulta se realizó en marzo, el Consejo del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC), en el que están representados los cinco grupos políticos de la corporación municipal, estableció que la nueva feria no se celebraría hasta 2018, pues no se podía garantizar que las condiciones de seguridad y calidad fuesen las adecuadas en 2017. Así, ahora parece definitivo que el 22 de junio Mairena recuperará su feria.

Toda la actualidad en portada

comentarios