Retenida en Tinduf

Maloma responde en un vídeo: «Es un montaje y no voy a volver a España»

Los padres adoptivos de la joven consideran que la grabación, en la que niega que haya intentado suicidarse, está orquestada por la familia biológica y el Frente Polisario

Mairena del AljarafeActualizado:

Maloma Morales, la joven española de origen saharaui, ha declarado en un vídeo difundido por las redes sociales y los medios de comunicación afines al Frente Polisario que las noticias sobre su intento de suicidio son un «gran montaje». «Creo que esto es absurdo, que una persona esté feliz y con su gente y que se quiera suicidar es absurdo», afirma.

Con una puesta en escena en la que aparece sola y hablando en español, la joven asegura que «quien ha difundido esto quiere lo peor» para ella. «Si realmente ha pensado en ayudarme esto no es manera de ayudar», asegura. «No he pedido ayuda de nadie», insiste.

Permanecer en los campamentos

Además, Maloma aclara que «no va a volver a España». «A España no la quiero, quiero estar aquí en los campamentos con mi gente», reitera. «He respondido a este gran montaje por este vídeo, la siguiente vez no voy a responder igual», avisa.

Por su parte, su familia adoptiva considera que se trata de un «nuevo montaje», un vídeo orquestado por su familia biológica y el Frente Polisario para acallar la polémica. Pepe Morales ha insistido hoy en que el médico que les ha informado sobre el ingreso de Maloma «es una fuente totalmente fiable», ya que ya ha ayudado «en otros casos similares». «Queremos que Maloma sea trasladada al aeropuerto de Tinduf y hable en terreno neutral», insisten.