Antonio Pérez, en una foto de archivo en el despacho de la Alcaldía de San Juan
Antonio Pérez, en una foto de archivo en el despacho de la Alcaldía de San Juan - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN
SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Muere a los 76 años Antonio Pérez, el primer alcalde democrático de San Juan de Aznalfarache

Fue el regidor sanjuanero durante los años 1979-1995, donde consiguió sendas mayorías absolutas en las elecciones municipales

SAN JUAN DE AZNALFARACHEActualizado:

Si hace unos días los vecinos de San Juan de Aznalfarache se levantaban el pasado domingo con la triste pérdida del concejal delegado de Educación y Presidencia del Ayuntamiento desde el año 2015, Sotero Hernández (PSOE), ayer se conoció que el que fuera alcalde de este municipio aljarafeño, Antonio Pérez, entre los años 1979-1995 falleció a los 76 años de edad.

Antonio Pérez llegó a la Alcaldía de San Juan en 1979, tras las primeras elecciones municipales de la democracia que dejaron un panorama político muy disgregado en la Corporación. Pérez logró entonces aglutinar los apoyos de varios partidos para ponerse al frente de la Alcaldía. Posteriormente, repitió amplias mayorías absolutas hasta que en 1995 fue relegado a la oposición.

Pérez llegó a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache con 36 años. Mecánico de profesión y líder sindicalista en Tussam se había opuesto al régimen franquista desde su compromiso político.

Militante del PSP, se integró en el PSOE junto a su partido de origen en los primeros años de la democracia. Fue con el PSOE con el partido que llegó a la Alcaldía que ocupó durante esos 16 años.

«Desde la coporación municipal trasladamos nuestras condolencias y nuestro dolor por la pérdida de Antonio Pérez a su familia. Descanse en paz», indicó el Ayuntamiento en su página web.

Por tal motivo, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, lamentó profundamente el fallecimiento de Pérez, exalcalde y trasladó su «más sentido pésame a los familiares y amigos de este buen socialista».