El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, junto a los premiados y al material decorado
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, junto a los premiados y al material decorado - ABC
TOMARES

Los niños de Tomares decoran con dibujos las barredoras municipales y los carros de limpieza

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, entregó el pasado martes los premios a los ganadores del concurso escolar

SEVILLAActualizado:

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, entregó el pasado martes los premios del I Concurso Escolar de Dibujo «Alucino en colores con la limpieza y jardinería de Tomares», una iniciativa pionera en España, en la que han participado estudiantes de entre 3 y 11 años de todos los centros escolares del municipio, con el objetivo de ver sus diseños decorando las barredoras y los carros de limpieza que se utilizan, a diario, en las calles de la localidad.

«Este certamen, que se celebra por primera vez es España es de gran importancia por el bonito trabajo que habéis llevado a cabo y sobre todo, porque con vuestros dibujos contribuís a concienciar a los vecinos para que Tomares siga siendo uno de los municipios más limpios de España y continúe así también en el futuro», señaló el alcalde dirigiéndose a los premiados.

Los ganadores del certamen, organizado por la empresa Ferrovial Servicios, encargada de la limpieza de Tomares, y por el propio Ayuntamiento para concienciar a los alumnos de la importancia de estos dos servicios municipales y de la necesaria colaboración de todos para mantener el pueblo limpio, cuidado y lleno de plantas, se han dividido en cuatro categorías.

En la categoría infantil han resultado ganadores Gala González, del CEIP El Carmen; Cristina Navarro, del CEIP Tomás de Ybarra e Ignacio Avecillo, también del CEIP Tomás de Ybarra. En 1º y 2º de primaria, los ganadores han sido Jesús Milla, del CEIP Al Andaluz; Shandra Iglesias, del CEIP Infanta Leonor y Guillermo Cuadrillero, del CEIP Tomás de Ybarra.

En 3º y 4º de primaria, han resultado vencedores Manuel Coz, del CEIP Tomás Ybarra; Hugo Freire, del mismo centro; y María Orce, del CEIP Infanta Leonor.

Finalmente, en la categoría de 5º y 6º de primaria, han obtenido los primeros puestos Abril Cuadrillero, del CEIP Tomás Ybarra; Mara Rodríguez, del mismo colegio y Sofía Soler, del CEIP Juan Ramón Jiménez.

El trabajo elegido como el mejor de las cuatro categorías ha sido el presentado por Juan Vera, del CEIP Tomás de Ybarra.

A la cabeza en cuanto a limpieza

Tomares figura entre los catorce municipios más limpios de España. A nivel regional, ocupa el cuarto puesto y es el primero en el ámbito provincial. La fuerte apuesta del Ayuntamiento por mantener sus calles, parques y jardines limpios y cuidados, y por mejorar la excelencia en el servicio, año tras año, para aumentar la calidad de vida de sus vecinos se ha traducido en la obtención de dos Escobas de Oro y una Escoba de Plata, galardones que otorga la Asociación Técnica para la gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) a las ciudades más limpias de España e Iberoamérica.