Imagen de archivo de unas joyas recuperadas en una operación policial desarrollada en Sevilla
Imagen de archivo de unas joyas recuperadas en una operación policial desarrollada en Sevilla - ABC

Nueve detenidos en un nuevo operativo policial por los robos en viviendas del Aljarafe

La Policía Nacional montó un dispositivo especial ante el aumento de delitos de esta naturaleza en el último mes

SEVILLAActualizado:

La Policía Nacional ha culminado un dispositivo especial para frenar los robos con fuerza cometidos en el Aljarafe sevillano durante el último mes y que se ha saldado con nueve personas detenidas.

Según ha informado en un comunicado, la mayoría de los detenidos tiene antecedentes policiales y los delitos fueron cometidos en viviendas y empleando diversas técnicas delictivas para acceder a los inmuebles.

Se han llevado a cabo cuatro investigaciones en las que se han esclarecido catorce robos. Los ladrones se habían llevado diversos efectos de valor como bicicletas, herramientas, ordenadores, teléfonos móviles e incluso vehículos.

En todas las investigaciones, los agentes obtuvieron las pruebas incriminatorias gracias a los vestigios encontrados en los lugares donde fueron cometidos los robos y las descripciones aportadas por las víctimas, o bien, tras detectar a los autores en San Juan de Aznalfarache al huir de los robos cometidos en otros municipios.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el marco de estas investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache.