El alcalde andalucista Modesto González se negó a debatir sobre los olores, según una denuncia del PSOE
El alcalde andalucista Modesto González se negó a debatir sobre los olores, según una denuncia del PSOE - EFE
CORIA DEL RÍO

La oposición abandona el pleno al negarse el alcalde a debatir sobre los olores de la barriada Guadalquivir

El andalucista Modesto González aseguró que no «se iba a prestar a ese circo», según criticaba el PSOE

CORIA DEL RÍOActualizado:

«Indignación» por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Coria del Río hacia el alcalde, el andalucista Modesto González, al «negarse» éste a tratar una moción sobre los olores de la barriada Guadalquivir.

Así lo ha denunciado hoy el PSOE en un comunicado en el que manifiesta que «el alcalde se negó a debatir» en el pleno del pasado jueves una propuesta sobre los hedores que los vecinos de esta barriada dicen que aún persisten después de varios meses desde que se denunciara públicamente, lo que provocó que todos los grupos que conforman la oposición abandonaran el pleno como medida de protesta.

El alcalde, por su parte, se negó a tratar esta propuesta diciendo que «no se iba a prestar a ese circo», según Concepción Ufano, portavoz local del PSOE.

La moción solicitaba la difusión de «los informes motivados de la apertura y cierre del sellado hidráulico», así como nuevas convocatorias de la comisión de seguimiento constituida en torno al asunto, para «tratar las novedades que se produzcan hasta la fecha».

Por su parte, los vecinos de esta barriada siguen criticando que los hedores persisten. «Nos asfixiamos. La vida es imposible», comentó a Europa Press Rogelia, una de las afectadas.