Antonio Conde, alcalde de Mairena, en el centro de la imagen
Antonio Conde, alcalde de Mairena, en el centro de la imagen - VANESSA GÓMEZ
MAIRENA DEL ALJARAFE

Los planes de empleo han supuesto casi 700 contratos en Mairena desde 2015

Los servicios municipales de empleo han facilitado, además, la contratación de 120 vecinos con empresas privadas

MAIRENA DEL ALJARAFEActualizado:

Mairena del Aljarafe ha acogido 16 planes de empleo desde 2015, una cifra que ha supuesto la contratación de casi 700 vecinos no solo en situación de paro y en riesgo de exclusión social, sino también de jóvenes titulados.

En concreto, los vecinos de Mairena se han podido acoger a ocho planes de empleo del propio Ayuntamiento, con presupuesto municipal, y a otros tantos de la Junta de Andalucía.

Los dos más recientes, un Plan de Ayuda a la Contratación (PAC, de la Junta) y un Plan de Activación Laboral (PAL, del Ayuntamiento), se han puesto en marcha durante este mes de diciembre para contratar a 65 vecinos.

Antonio Conde, alcalde de la localidad, ha insistido mientras daba la bienvenida a los recién contratados en que «vamos a seguir estando cerca de las familias que siguen pasándolo mal y sufriendo el paro con nuevos planes e iniciativas que sean útiles de verdad para facilitar encontrar un trabajo en el futuro, que debe ser siempre el verdadero objetivo».

Los criterios de selección de los 16 planes han estado basados en una estricta baremación y han perseguido luchar contra la desigualdad y ofrecer nuevas oportunidades. En este sentido, se han creado nuevos planes de empleo para titulados, con idea de que aprovechar su talento.

Además, el servicio de empleo del Ayuntamiento ha hecho posible la contratación de unos 120 vecinos en empresas privadas y ha puesto en marcha diferentes iniciativas de formación para mejorar la inserción laboral.