El pleno de Mairena se ha reunido en sesión ordinaria
El pleno de Mairena se ha reunido en sesión ordinaria - ABC
Política

El pleno de Mairena del Aljarafe no reprueba al concejal popular del tuit «machista»

Agenjo reiteró sus disculpas por un comentario realizado a la edil de Castilleja de la Cuesta Carmen López

Mairena del AljarafeActualizado:

El pleno de Mairena del Aljarafe, reunido en sesión ordinaria, rechazó este jueves la moción de Sí Se Puede e IU que pedía reprobar al concejal popular Vicente Antonio Agenjo por el comentario que dedicó en Twitter a la edil del Consistorio de Castilleja de la Cuesta Carmen López. En dicho tuit, el presidente del Partido Popular en el municipio aljarafeño contestó a un comentario sobre el conflicto catalán replicándole a la edil que ella «a lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto", en referencia al posado que Carmen López realizó en 2015 para la revista Interviú.

En concreto, la moción contó con el voto a favor de Sí Se Puede e Izquierda Unida, la abstención del grupo socialista y los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular. Tanto Rosalía Abad, de Sí Se Puede, como María Izquierdo, de IU, reprocharon a Agenjo su «actitud machista y pidieron su renuncia a su acta de concejal, además de solicitar al PP que le cese como presidente local del partido. «Un señor que se expresa con tanto odio y desprecio hacia las mujeres, y lo hace públicamente, no puede seguir ostentando un cargo público», aseguró Izquierdo.

Disculpas reiteradas

Por su parte, el propio Vicente Antonio Agenjo quiso intervenir para reiterar las disculpas que ya expresó en la red social. « Como saben los que me conocen, entiendo la política como un punto de encuentro no como punto de conflicto, el comentario fue desafortunado y lo reconozco», admitió. «Que quede claro condeno que una persona salga desnuda en una revista, soy padre de un hijo y una hija y a mí no me importaría que fuesen portada de Interviú», insistió.

Blanca de Pablos, segunda teniente de alcalde y portavoz socialista, condenó el comentario de Agenjo pero puntualizó que «el PSOE cree en las segundas oportunidades», por lo que no iban a votar a favor de la moción. De otro lado, Antonio Vasco, portavoz de Ciudadanos, admitió las disculpas en nombre de todo el grupo del edil popular aunque consideró el comentario «despreciable y que ofende a toda la sociedad».