Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de Castilleja de la Cuesta
Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de Castilleja de la Cuesta - Ayuntamiento Castileja de la Cuesta

Un policía herido al quedar atrapado en la Cabalgata de Reyes de Castilleja de la Cuesta

Pese a estar muy dolorido, el hombre quiso continuar en su puesto hasta que terminara el desfile; después fue trasladado a un centro hospitalario

SevillaActualizado:

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha resultado herido en la noche de este jueves al quedar atrapado bajo la rueda de una carroza cuando realizaba labores de vigilancia en el recorrido de esta cabalgata, una de las adelantadas en la provincia sevillana para evitar la lluvia.

Fuentes policiales han explicado a Efe que el agente trabajaba en el recorrido como escolta en una carroza de un rey mago, «y cuando tiraron una pelota que fue a caer casi debajo de la carroza, el compañero, para evitar que nadie se metiera, fue a quitarla, siendo atrapado por la rueda de la carroza».

En ese momento hubo que detener el cortejo, y la carroza tuvo que dar marcha atrás para liberar el cuerpo del policía, que a pesar de estar muy dolorido insistió en mantenerse en su puesto hasta finalizar el recorrido».

No obstante, cuando acabó el recorrido, fue trasladado a un centro médico de la localidad, sin que haya trascendido la gravedad de sus heridas.