La joven lleva 14 meses en los campamentos saharauis
La joven lleva 14 meses en los campamentos saharauis - ABC
Retenida en Tinduf

Reunión «satisfactoria» entre los padres adoptivos de Maloma y Exteriores

Impresión positiva de Pepe Morales, que advierte que el proceso «no acabará hasta que declare en un terreno neutral»

Mairena del AljarafeActualizado:

Los padres de Maloma han sido recibidos en Madrid por el director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo y el director general de Política Exterior y Seguridad en una reunión que, según la familia adoptiva de la joven, puede calificarse como «satisfactoria». «Hemos comprobado que se está trabajando sobre el tema y la impresión es positiva», explica Pepe Morales, que puntualiza que, a pesar de los avances, «el trabajo no terminará hasta que Maloma pueda declarar en un sitio neutral».

La de este jueves se trataba de una reunión «clave» para la familia adoptiva de Maloma después de que, hace varios días, saliese a la luz un vídeo en el que la joven declaraba «no estar secuestrada por nadie». Pepe Morales sigue convencido de que «no son palabras de su hija», sino un montaje que ha conseguido el efecto contrario entre la familia y los amigos de Maloma. «Esto no nos va a desanimar, al contrario, vamos a seguir luchando hasta el final, hasta que mi hija pueda expresarse libremente», insiste.

Acusaciones de manipulación

Por otra parte, Pepe Morales ha querido responder a Fernando Peraita, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que, en una entrevista en Canal Sur, acusó al padre adoptivo de la joven de Mairena del Aljarafe de «actuar manipulado» y de «haber adoptado a Maloma sin el conocimiento de la familia saharaui». «No actúo manipulado, el único fin que me mueve es que mi hija sea libre», reprocha Morales. «No adoptamos a una niña, como la califica Peraita, sino a una mujer que lo decidió por sí misma y cuya familia biológica sí lo sabía», sentencia.