La Policía Local de Tomares logró dar caza al ladrón del vehículo tras el atraco a una farmacia
La Policía Local de Tomares logró dar caza al ladrón del vehículo tras el atraco a una farmacia - ABC
SUCESOS

Detenido en Tomares tras una persecución un acusado de atracar una farmacia

Los agentes han conseguido dar caza al ladrón y le han detenido e intervenido el arma blanca que portaba

SEVILLAActualizado:

La Policía Local de Tomares (Sevilla) ha detenido este domingo a un individuo que se dio a la fuga tras supuestamente atracar con un arma blanca una farmacia en dicha localidad sevillana.

Según explica el Ayuntamiento de Tomares en una nota, el presunto atracador había robado un vehículo en Castilleja de la Cuesta y, a continuación, había huido de la farmacia que asaltó.

De esta manera, venía siendo perseguido desde Castilleja de la Cuesta por efectivos de aquella policía, pero finalmente el atracador ha sido interceptado, reducido y detenido por miembros de la Policía Local de Tomares, que han protagonizado una larga persecución por el municipio y que han puesto a disposición de la Guardia Civil al detenido.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta explican en otra nota que, sobre las 12,30 horas, una chica alertaba a la Policía Local de un atraco que acababa de sufrir por parte de un varón, que le habría amenazado a punta de cuchillo, robándole su coche y su teléfono, y del que la denunciante aportaba su descripción.

La Policía Local de Castilleja inició una búsqueda por la zona, y al tomar dirección Nueva Sevilla, en una de las calles colindantes con el término de Tomares, se cruzó con el presunto autor a manos del coche que supuestamente había robado momentos antes, una vez que éste ya, según las informaciones que se tienen, había ejecutado el referido robo en una farmacia de Tomares.

En esos instantes, los agentes dieron el alto reglamentario al conductor del vehículo que circulaba 2a gran velocidad», teniendo uno de los agentes que apartarse tirándose a un lado para evitar ser atropellado.

Así las cosas, comenzó una persecución en la que el ahora detenido impactó con varios elementos y circuló en dirección contraria, siendo en una de las ocasiones en las que casi era interceptado cuando uno de los agentes nuevamente se apeó del vehículo policial y le dio el alto, a lo que el conductor y presunto autor de los hechos hizo caso omiso nuevamente, teniendo el agente que realizar dos disparos con su arma reglamentaria, uno al aire y un segundo que terminó en la rueda del turismo, que quedó casi inutilizado.

No obstante, el perseguido prosiguió la marcha unos metros, teniendo que abandonar el coche que momentos antes presuntamente había robado dado que el mismo ya casi no podía circular, iniciándose una marcha a pie tras el sujeto que inicialmente logró fugarse hasta que lo detuvo la Policía Local de Tomares.

Según destaca el Ayuntamiento de Castilleja, la rápida actuación de su Policía Local «ha logrado evitar que el presunto autor de los hechos consiguiese con éxito su propósito, habida cuenta de que, sustraído el vehículo y robada la farmacia, de no ser por los agentes que lo interceptan cuando este casi había abandonado la localidad de Tomares, habría consumado sus hechos», y los policías locales han expuesto su integridad física en «la peligrosa persecución del sujeto».