Viviendas de Santa Eufemia Ciudad Parque en Tomares
Viviendas de Santa Eufemia Ciudad Parque en Tomares - RAÚL DOBLADO
TOMARES

Roban en pisos altos, con los moradores dentro y forzando rejas

Las casi 800 familias de Santa Eufemia Ciudad Parque piden más vigilancia y luz en las calles

SEVILLAActualizado:

Robos en viviendas de difícil acceso, a plena luz del día, con y sin moradores dentro, forzando rejas de las ventanas, sabotaje de las cerraduras que permiten la entrada a los garajes...

Las casi 800 familias que viven en la urbanización Santa Eufemia Ciudad Parque, en su mayoría matrimonios jóvenes con una media de dos a cuatro hijos, están más que preocupadas por el repunte de los robos en viviendas que se está registrado en la zona, el último de ellos el pasado sábado.

En esa ocasión, fue entre las seis de la tarde y las doce de la noche. No había nadie en la casa, un segundo piso con rejas que, no obstante, los rateros consiguieron burlar así como las vigas que llevan al inmueble.

El presidente de la intercomunidad, Javier Márquez, aseguró a ABC que se ha tenido constancia también de robos con los moradores dentro de la casa y afirmó que no se explica cómo los delincuentes han podido acceder a viviendas desde el exterior sorteando la arquitectura de los bloques.

A ello añadió que desde hace algún tiempo están saboteando las cerraduras de las llaves magnéticas que abren las puertas de los garajes, tapándolas con silicona.

Márquez ha pedido en nombre de los vecinos más vigilancia policial y más luz en la vía pública, pues la que hay en las calles que circundan la urbanización son bastante tenues.

En el parque contiguo a la urbanziación al día siguiente del robo no se hablaba de otras cosa y los vecinos se mandaban mensajes de móvil entre sí para comunicar lo que está pasando en el residencial y tomar precauciones.

Se desconoce si los robos lo perpetran varios individuos o uno solo si bien algunos residentes hablaban de un hombre joven «con buena pinta», que actúa solo.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Tomares señalaron que la zona está vigilada y que sólo les constan robos puntuales.

Además, han recordado que el índice de delincuencia de Tomares está muy por debajo de la media de la provincia.