El licor se comercializará también en Japón-ABC
El licor se comercializará también en Japón-ABC
Gastronomía

El Sake de Coria, un licor japonés con sabor sevillano

Un emprendedor de Coria crea una novedosa bebida que combina la tradición española con la nipona

Coria del RíoActualizado:

Una alianza entre dos culturas distintas a través de sus sabores». Así es como el emprendedor Antonio Bizcocho define su creación, el Sake de Coria, que fue presentado durante los actos de conmemoración de la partida de la Embajada Keicho. Según relató el coriano, es un licor suave, con una graduación menor al del sake original japonés, que sabe «al tradicional arroz con leche» de las abuelas.

«Es el primer producto que se comercializa basado en la especial relación que une a Coria con el país nipón», explicó Antonio Bizcocho, que confesó que el «Keicho Sake», como también se le llama, ha visto la luz «tras un año de pruebas».

Actualmente se comercializa a través de su página web y ya está disponible en varios establecimientos del municipio, donde la acogida de este producto, que pretende desbancar a los licores tradicionales, está siendo «muy buena» según su creador. «El objetivo a medio plazo es producirlo y embotellarlo directamente desde Coria del Río», detalló Antonio Bizcocho que, además, pretende exportarlo al mercado japonés. «Queremos ir consolidando paso a paso la marca y el producto, primero en Sevilla, Andalucía y España, pero tenemos claro que nuestro mayor mercado potencial está en Japón y Asia, donde creemos que vamos a tener un gran éxito», detalló.