El sanluqueño Manuel Jesús Espina ha llegado este año a la final del programa «Got Talent»
El sanluqueño Manuel Jesús Espina ha llegado este año a la final del programa «Got Talent» - A. O.
SANLÚCAR LA MAYOR

El sanluqueño Manuel Jesús Espina se gana un puesto en la final del programa «Got Talent» de Telecinco

Su actuación convenció a los jueces Risto Mejide, Jorge Javier Vázquez, Edurne y Eva Hache con la versión de una canción de Vanessa Martín; la final será el miércoles 11 de abril

SANLÚCAR LA MAYORActualizado:

Su forma de ser contrasta con su modo de cantar. Un chico nervioso y muy activo que transmite paz en sus interpretaciones. De Sanlúcar la Mayor, Manuel Jesús Espina ha conquistado al público del programa «Got Talent» de Telecinco versionando a Vanesa Martín, referente que descubrió justo antes de presentarse al concurso y que ahora le acompaña en su éxito.

El próximo miércoles 11 de abril Espina participará junto con otros catorce artistas en la final del concurso y nos adelanta que interpretará una canción con la que quiere «emocionar a todos».

En «Got Talent» emocionó a Edurne e hizo que Risto Mejide, que había pulsado el botón rojo de rechazo nada más comenzar su actuación, tuviese que retractarse. Le han comparado con Bustamante por su oficio como albañil, pero más allá de la anécdota, Manuel Jesús, encantado de que lo comparen con un artista como este, subraya que tiene un estilo completamente distinto.

Criado entre sevillanas y flamenco tiene como ídolos a Camarón y Manolo Caracol. «Me fijo en ellos para versionar canciones del pop», comenta Espina. Muy fan de India Martínez, El Barrio y Manuel Carrasco, descubrió a Vanesa Martín el pasado verano en un concierto que le dejó marcado.

«La conocía pero no había prestado atención a su música hasta que una amiga me insistió para ir a un concierto en la Cartuja. Allí coincidió en el escenario con India Martínez y conforme iba escuchando las canciones más impactado me quedaba», relata. De ahí obtuvo las ideas que meses más tarde le han hecho llegar a la final del concurso de Telecinco.

Este joven sanluqueño no para. Trabaja como albañil con su padre y, apasionado de la Semana Santa, toca la corneta en la banda del Sol. Con ello logró uno de sus sueños de pequeño al tocar para el Cristo de las Tres Caídas, a quien también le ha cantado una saeta en la madrugada.

Agradecido por el impulso que le ha dado a su carrera como artista la participación en «Got Talent» ahora espera poder grabar un disco propio.

Va a por todas. No sabía tocar la guitarra, compró una y al mes de comenzar a aprender de forma autodidacta se atrevió a llevarla a una de las actuaciones del concurso. «Got Talent» le ha cargado de moral y ganas en un momento en el que ya pensaba que quizás tendría que dejar la música.

Ha coincidido con la salida de unos malos años en su vida de los que ha aprendido, mirando a su pequeña de tres años, que «pese a los momentos tristes y difíciles que toca vivir, siempre queda alegría a la que agarrarnos». Y ese sentimiento desea transmitir cantando.