Para el montaje de la exposición hicieron falta 15 días-ABC
Para el montaje de la exposición hicieron falta 15 días-ABC
Exposición

Tomares acoge el Belén de Playmobil más grande de Andalucía

La muestra está compuesta por más de 6.200 clicks y podrá visitarse hasta el 9 de enero

TomaresActualizado:

A partir del 4 de diciembre y hasta el 9 de enero, la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares acogerá la exposición de Clicks de Playmobil más grande de Andalucía. Con Con una extensión de más de 140 metros cuadrados, multiplicará por tres el tamaño con respecto al Belén del año pasado y al de la primera edición, que batió récord de visitas con más de 50.000 asistentes.

Está organizada por el Ayuntamiento y ‘Clickers, la Asociación de Coleccionistas de clicks de España’, con sede en Sevilla. Para su montaje han sido necesarios 15 días.

En total, la muestra está compuesta por más de 6.200 figuras de clicks repartidos en 10 maquetas que representan distintas etapas de la Historia: vikingos, romanos, Edad Media o el Siglo de Oro son algunos de los temas de los dioramas. También podrá verse una escena del Oeste americano, y la gran Batalla naval de Cartagena de Indias entre españoles e ingleses, siendo estas dos últimas maquetas las dos más grandes que se han hecho en España sobre el oeste y una batalla naval.

La exposición es una gran puesta en escena en la que se podrán encontrar desde auténticas joyas de Playmobil hasta piezas de coleccionista, como los piratas ‘zombies¡, las princesas de Disney o los caballos fantásticos traídos directamente de Alemania y aún no comercializados en España.

‘Tomaritos’ escondidos

Para que la visita sea más amena y entretenida para pequeños y mayores, en cada una de las diez maquetas habrá camuflado un ‘tomarito’, un ciudadano de Tomares, con una cámara de fotos en la mano que los visitantes a la exposición deberán encontrar.

La entrada es 1 euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos a partir de 50 personas. Y 2 euros, los adultos. Parte de la recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares y a la ONG ‘Crecer con Futuro’ de Sevilla.