Imagen de la lanzadera de Tomares
Imagen de la lanzadera de Tomares - ABC
TOMARES

Tomares estrena una nueva lanzadera al metro para los vecinos de Santa Eufemia, Villares y Ciudad Parque

En las horas punta pasará prácticamente cada media hora y el precio del billete sencillo costará 1,45 euros para llegar a la estación de San Juan Bajo

TomaresActualizado:

Desde este lunes, Tomares cuenta con una nueva conexión al metro al entrar en funcionamiento la línea 101, A y B, como lanzadera al metro para así dar respuesta a la demanda de los vecinos de Santa Eufemia, Villares y Ciudad Parque que venían solicitando la modificación de esta línea para acercarlos hasta la parada de metro de San Juan Bajo, la más próxima a esta zona de Tomares.

Con su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento de Tomares cumple su compromiso con los vecinos de esta zona de encontrar una solución para llegar de manera más rápida y ágil al metro, y se presta servicio a la mayoría del municipio, ya que mientras la nueva línea, la Norte, atenderá la demanda de zonas como Santa Eufemia, Villares Altos y Ciudad Parque y también partes del centro y Las Almenas, la línea Sur, que transcurre por la Avenida del Aljarafe, tiene sus paradas próximas a Aljamar, Olivar del Aljamar y algunas zonas del centro o las Almenas.

«Nuestra prioridad», ha señalado el alcalde, José Luis Sanz, «es y seguirá siendo que el metro llegue cuanto antes a Tomares, pero mientras no lo construya la Junta de Andalucía, creemos que la mejor opción posible, es conectar el municipio a través de dos lanzaderas para dar respuesta a la mayor parte de la localidad: la SUR, que entró en funcionamiento en otoño pasado y recorre la Avenida del Aljarafe, y ahora la Norte, que va a dar servicio a zonas como Santa Eufemia, Villares Altos o Ciudad Parque».

El Ayuntamiento de Tomares y el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Sevilla han estado trabajando varios meses para buscar soluciones que hicieran la línea 101 A y B más eficaz en su paso por Tomares y así pueda funcionar a partir de ahora como lanzadera o autobús de conexión directa con el metro.

Para ello, la lanzadera Norte o línea 101 A-B ha reducido el número de paradas en Tomares para, según recomiendan los técnicos del Consorcio, ganar en rapidez y eficacia. Además se ha aumentado el número de servicios hasta los 21 diarios, la mayoría hasta las 15 horas, que es cuando hay mayor demanda de pasajeros, por lo que en las horas punta pasará prácticamente cada media hora.

El precio, al igual que con la anterior lanzadera es el mismo que establece el Consorcio de Transporte, 1,45 euros el billete sencillo, 0,97 euros con tarjeta de transporte y 1,71 euros combinado el uso de lanzadera y metro.

Las paradas de la línea 101A serán rotonda El Bombita, Villares Altos, Reina Sofía (Parque), Reina Sofía Polideportivo y Metro San Juan Bajo, mientras que las de la 101 B serán Metro San Juan Bajo, Reina Sofía (Polideportivo), Reina Sofía (Parque), Villares Altos, Ronda Rotonda de Santa Eufemia (frente Edificio Altamira) y rotonda El Bombita.

Más de 60.000 pasajeros

La entrada de este nuevo servicio responde a la apuesta municipal por el transporte público para reducir las emisiones de CO2 y hacer un Tomares más sostenible, contar con un medio de transporte rápido y eficaz mientras no exista el metro, la mejor alternativa para Tomares y que siempre va a reivindicar el Ayuntamiento, y atender al máximo número de personas.

Desde el Consistorio se confía en que esta línea tenga una buena acogida al igual que la que ha tenido la línea Sur, que en tan sólo ocho meses ha superado los 61.000 usuarios.