Una de las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla
Una de las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla - ABC
Conflicto en el Ayuntamiento

Un trabajador sufre un ataque de ansiedad «por las continuas presiones» del alcalde de Espartinas

El comité de empresa de la plantilla municipal presentará una denuncia por acoso laboral

EspartinasActualizado:

El Comité de Empresa de la plantilla municipal de Espartinas va a presentar una denuncia después de que un trabajador tuviese que acudir este viernes al hospital con un ataque de ansiedad provocado por las continuas instigaciones de Iván Gómez, el alcalde accidental del municipio.

«El trabajador afectado ya ha sido dado de alta, con un tratamiento de ansiolíticos, pero no es el único que lleva semanas sufriendo las presiones y los continuos mensajes del alcalde accidental y los concejales, la situación es insostenible, se trata de acoso laboral», explica la delegada de personal de la plantilla.

Por todo ello, el Comité de Empresa ha decidido presentar una denuncia contra el alcalde accidental que se suma así al clima de crispación en el que la localidad lleva meses sumida. A juicio de los trabajadores municipales, el equipo de gobierno, de Ciudadanos, no hace sino empeorar la situación, «intentando poner en contra de los trabajadores a los vecinos de Espartinas».

Conflicto enconado

Este es un nuevo capítulo del enfrentamiento entre la plantilla municipal, que acusa al equipo de Gobierno de incumplir el Convenio Colectivo, y el alcalde accidental, que ocupa el puesto de la alcaldesa, Olga Hervás, de baja por enfermedad, y los concejales. Hace pocos días, trabajadores y alcalde protagonizaron un cruce de comunicados por «inseguridades» en los puestos de trabajo de la plantilla municipal, como la existencia de vehículos que no han pasado la ITV.

Iván Gómez contestó difundiendo una Orden de Alcaldía por Facebook un día no laborable negando que conociese dicha situación hasta ese momento, lo que el Comité de Empresa considera «totalmente inadecuado». «No es de recibo que utilice un cauce no oficial para atacarnos y que, encima, mienta, ya que sabía perfectamente que los trabajadores de calles y jardines utilizaban vehículos sin pasar ITV desde 2014», aseguran.