El Supremo ha devuelto a un juzgado de Sevilla la causa del alcalde de Tomares
El Supremo ha devuelto a un juzgado de Sevilla la causa del alcalde de Tomares - RAÚL DOBLADO
TOMARES

El Tribunal Supremo despeja el camino de José Luis Sanz

El senador del PP y alcalde tomareño solicitará este lunes su «declaración inmediata» tras devolver el TS su causa al juzgado de Sevilla

SEVILLAActualizado:

El Tribunal Supremo no ha encontrado irregularidades en la causa sobre la participación del senador del PP y alcalde de Tomares José Luis Sanz en una supuesta contratación irregular de servicios del Ayuntamiento, y ha optado por devolver el caso al juzgado de Sevilla para que le interrogue antes de elevar la exposición razonada.

El alto tribunal pretende así que si el alcalde acepta comparecer voluntariamente como investigado, la juez pueda aclarar en su exposición razonada al Supremo qué indicios hay contra él.

Ante esta noticia, Sanz manifestó su «satisfacción» por que el Supremo no haya visto indicios y la devuelva la causa al juzgado de Sevilla.

Sanz puso de manifiesto su «plena confianza en la Justicia porque nunca se ha hecho nada irregular en el Ayuntamiento de Tomares y todos las actuaciones de los concejales y la mía propia siempre han sido refrendadas y autorizadas por los técnicos y por los habilitados nacionales y siempre han respetado de manera escrupulosa la Ley como lo manifiesta el propio auto del Supremo», señaló Sanz.

Sanz espera que tras su declaración —que solicitará este lunes—, «la resolución será positiva para darlo por zanjado cuanto antes y reparado el buen nombre de los concejales y el mío propio así como el trabajo que han desarrollado en el Ayuntamiento y, lo que es más importante, el buen nombre de Tomares».

«En el Ayuntamiento, tanto los habilitados como todos mis compañeros siempre han actuado conforme a la ley y con absoluta honestidad, y así lo manifestare en el juzgado para aclarar definitivamente el asunto», recalcó José Luis Sanz.

En el citado auto se pone de manifiesto que esos contratos se hicieron para la realización de programas en la antigua televisión de Tomares y supusieron un importante «ahorro para el Ayuntamiento». Hay que recordar que en esta causa también están siendo investigados la anterior alcaldesa del PSOE y el actual concejal del PA.