El boleto ganador de 374.000 euros del Eurojackpot se vendió en un centro comercial de San Juan de Aznalfarache
El boleto ganador de 374.000 euros del Eurojackpot se vendió en un centro comercial de San Juan de Aznalfarache - ABC
SORTEOS

Un vecino de San Juan de Aznalfarache, a punto de ganar el bote de 72 millones de euros del Eurojackpot

Finalmente, tras acertar cinco números y uno de los soles complementarios, se hace con un premio de 374.000 euros

SEVILLAActualizado:

Un acertante del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache se ha quedado a las puertas de conseguir los 72 millones de euros que ofrecía este viernes el bote del Eurojackpot de la ONCE, el juego que comercializan 16 países europeos, y ha obtenido un premio de más de 374.000 euros al acertar los cinco números de la combinación y uno de los soles complementarios.

De haber acertado los dos soles se habría llevado el bote de 72 millones de euros, según informa la ONCE en una nota en la que explica que el escrutinio del sorteo del Eurojackpot de este viernes ha dado seis apuestas premiadas de segunda categoría en España, Alemania, Finlandia, Hungría, República Checa y Suecia, con un premio por apuesta agraciado con 374.807 euros cada una.

En España, la suerte se la ha llevado la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde María Luisa Taboas, vendedora de la ONCE desde hace casi tres años, vendió el boleto premiado a la entrada del Mercadona ubicado en el polígono de la Vera.

«Estoy como si me hubiera tocado a mí»

Hermana también de un vendedor de la ONCE en Triana, este viernes por la noche, cuando conoció que había dado el premio, rompió a llorar de emoción. «Por Dios, por Dios, qué alegría, si estoy como si me hubiera tocado a mí», decía. María Luisa reconoce que le hubiera encantado haber dado el bote de los 72 millones de euros, «pero 374.000 euros para una sola persona es una barbaridad de dinero también», comentaba. «Ojalá le haya tocado a uno de mis clientes habituales y ojalá que esta alegría sirva para vender un poquito más también», ha añadido.

Para el próximo 14 de abril, Viernes Santo, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva «lotto» de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 86 millones de euros para la primera categoría y uno de dos millones a la segunda categoría. Al Eurojackpot comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia.

San Juan de Aznalfarache depende administrativamente de la Agencia de la ONCE en Coria del Río, que cuenta con 247 afiliados de las 3.719 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Sevilla.