El subdelegado del Gobierno en Sevilla reunido con representantes de la Plataforma de vecinos de Soto Alto de Gelves
El subdelegado del Gobierno en Sevilla reunido con representantes de la Plataforma de vecinos de Soto Alto de Gelves - ABC
ALJARAFE

Vecinos de Gelves se constituyen en plataforma contra la oleada de robos

Más de cien familias sufren actos vandálicos en sus viviendas y vehículos; el subdelegado del Gobierno en Sevilla promete más vigilancia en la zona

GELVESActualizado:

Vecinos Soto Alto de Simón Verde, perteneciente al término municipal de Gelves se han constituido en plataforma ante la oleada de robos que asuela esta urbanización aljarafeña desde hace varios meses.

En concreto, lo hacen a raíz de que quedara en libertad el mismo individuo que ha sido detenido ya varias veces por perpetrar estos robos que afectan además a los vehículos de los propietarios de las viviendas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano mantuvo una reunión en la mañana de ayer con una representación de los vecinos para conocer de primera mano las inquietudes de esta plataforma, de la que forman parte más de un centenar de vecinos.

Durante la misma, el portavoz de la plataforma, Gonzalo Marín, expresó a este medio que Gil-Toresano les expresó que «reforzarán la vigilancia» en la zona.

Asimismo, Marín -a quien le han abierto su coche tres días seguidos- recordó que el próximo 27 de este mes se reunirán con la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera para buscar una solución.