La calle Real Utrera, remodelada tras las obras / ABC
La calle Real Utrera, remodelada tras las obras / ABC
Dos Hermanas

Abierto el acceso al centro de Dos Hermanas tras finalizar las obras

El tramo de la calle Real Utrera hacia la plaza de la Constitución ha estado cortado todo el verano

Dos HermanasActualizado:

Los accesos al centro de Dos Hermanas desde la calle Real Utrera vuelven a estar abiertos al tráfico desde este miércoles, después de que las obras de mejora en la calzada, que mantenían cortado el tramo más próximo a la plaza de la Constitución, hayan finalizado. Según ha informado el Ayuntamiento nazareno, durante esta mañana los operarios han terminado de instalar varios bolardos y señales de tráfico para poder abrir la vía a los coches, a partir de las 14.00 horas.

El concejal delegado de Movilidad, Antonio Morán, acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Lora, se ha desplazado este miércoles hasta las inmediaciones de esta calle para inspeccionar los trabajos y autorizar su apertura, después de que los mismos hubieran concluido, por parte de la delegación municipal de Obras.

Según ha explicado Lora, estas obras han permitido ampliar las aceras, crear más plazas de aparcamiento en cordón, así como mejorar la seguridad al ganar «mayor visibilidad» en los pasos de peatones de las esquinas, gracias a la construcción de «medias lunas» que evitan que los vehículos estacionen en estos puntos.

En concreto, el tramo de calle que ha sido intervenido es el comprendido entre las calles Purísima Concepción y Santa Ana, lo que provocó que durante todo este verano el acceso al centro del tráfico rodado quedara completamente cerrado pues esta vía es la única por la que se puede acceder a la plaza de la Constitución, punto neurálgico del municipio, ya que la otra calle de entrada, San Francisco, tiene también el acceso restringido y únicamente se permite el tránsito del transporte público, vehículos oficiales y vecinos con garajes autorizados.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio por parte de Emasesa para la mejora del saneamiento y han continuado con el reasfaltado de la calzada y la alineación de la calle, por parte ya de la delegación municipal de Obras.