Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Alerta pirómano en Dos Hermanas: Se busca al autor de los incendios que han calcinado varios coches

Dos vehículos ardieron en una calle del centro y otros dos resultaron afectados en un barrio próximo

Vehículo calcinado en pleno casco histórico de Dos Hermanas L.MONTES

LAURA MONTES

La Policía Nacional busca en Dos Hermanas al autor de un incendio que acabó calcinando, este pasado miércoles por la noche, dos vehículos estacionados en plena calle e intentó prender fuego a otros dos más, ubicados en una barriada próxima. Todo sucedió en un breve intervalo de tiempo , por lo que la Policía no tiene dudas de que se trató de una acción premeditada y realizada por la misma persona o grupo de personas.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las diez y media de la noche en la calle Francesa, una céntrica y tranquila vía del casco histórico del municipio nazareno, en la que resultaron afectados dos vehículos que se encontraban aparcados a la altura del número diez. El fuego se habría originado en la parte delantera de uno de los coches estacionados, dejándolo completamente siniestrado. Las llamas se habrían propagando, en pocos minutos, hasta el turismo aparcado justo al lado, que también ha resultado afectado al alcanzar el fuego toda la parte trasera del mismo.

Según han relatado los vecinos de esta calle, las llamas tomaron una altura considerable, llegando a sobrepasar la segunda planta de las viviendas. « Pasamos miedo porque había muchos coches aparcados muy pegados , que podrían haber provocado explosiones si los Bomberos no llegan a actuar con rapidez», ha reconocido uno de ellos. Afortunadamente, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento pudo controlar las llamas a tiempo y evitar que el fuego se propagara a más vehículos, por lo que no hubo que lamentar heridos ni resultó afectada la vivienda más próxima, que se encuentra deshabitada.

La Policía investiga ya los hechos y esta misma mañana agentes de la Científica inspeccionaban la zona y los vehículos siniestrados en busca de pruebas. Según ha podido saber ABC, un vecino escuchó cómo un coche en marcha se detenía a la altura de donde sucedieron los hechos y aceleraba bruscamente al momento, justo segundos después de que se iniciara el fuego.

Segundo incendio

Se da la circunstancia de que, unos quince minutos después de este aviso de incendio en la calle Francesa, los Bomberos recibieron una segunda llamada alertando de otro fuego en la calle San Salvador , en la barriada Julio Carrasco. Allí también habían intentado prender fuego a varios vehículos que se encontraban estacionados, si bien los vecinos consiguieron sofocar las llamas rápidamente evitando que los coches se calcinaran, según han explicado fuentes municipales.

Ambos fuegos se originaron en un corto periodo de tiempo y en dos zonas que se encuentran relativamente próximas. Según los primeros indicios, el modus operandi en ambos casos podría ser el mismo, al provocar el fuego con las pastillas que suelen utilizarse para encender barbacoas y dejarlas depositadas sobre alguna de las ruedas delanteras de los vehículos.

Los agentes trabajan, además, sobre la hipótesis de que podría ser una misma persona la que ha provocado sendos fuegos. Un « pirómano » que estaría detrás también de otros incendios intencionados, que han tenido lugar en los últimos meses, afectando a vehículos aparcados en las calles de Dos Hermanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación