Nuevo edificio construido en el entorno de la Torre del Olivar
Nuevo edificio construido en el entorno de la Torre del Olivar - L.M.
Nueva sede

Aprobada la cesión de un edificio municipal para la Peña Sevillista de Dos Hermanas

El Ayuntamiento lo entregará de forma gratuita y durante 30 años

Dos HermanasActualizado:

La asociación Peña Sevillista de Dos Hermanas contará en muy poco tiempo con una nueva sede en pleno centro del municipio nazareno. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento, presidida por el alcalde Francisco Toscano, ha aprobado este viernes la cesión temporal y gratuita de uso de parte de la finca urbana, ubicada en la calle Real Utrera, número uno.

Se trata, en concreto, del edificio municipal que el Ayuntamiento ha construido, fruto del proyecto de remodelación de la Torre del Olivar y su entorno. Tal y como ya anunció el Gobierno local, buena parte de este edificio se destinaría a la Peña Sevillista, con el fin de atender a la solicitud que la propia peña hizo en su día para tener un local municipal cercano al centro, al igual que ocurre con la Peña Bética, que tiene su sede en el edificio Villa Pepita.

Según los detalles proporcionados por el teniente alcalde delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, en rueda de prensa, el edificio tiene unas dimensiones totales de 201 metros cuadrados y se compone de una planta baja y dos más, lo que viene a sumar una superficie útil de 425 metros.

La parte de este edificio que se cederá a la Peña Sevillista es la que tiene su acceso desde la fachada principal, en la calle Real Utrera, contando en su planta baja con salón, barra y cocina, oficinas y aseos así como un vestíbulo y ascensor para subir a la primera planta, que cuenta también con salón, terraza, aseos y oficinas. El espacio de la segunda planta está distribuido, igualmente, para dar cabida a un salón, terraza y vestíbulo de acceso al mismo, así como aseos y zona de oficinas.

Las instalaciones se completan con un local de 48 metros cuadrados al que se accede desde la calle Santa Ana y que ha sido cedido ya a la delegación de Igualdad del Ayuntamiento para servicios relacionados con el área de la Mujer.

Durante 30 años

El acuerdo de cesión se ha aprobado al considerarse de «interés público, cultural y social» la actividad sin ánimo de lucro que la Peña Sevillista desarrollará en la finca, según se desprende del contenido de la memoria explicativa presentada por la asociación.

La cesión gratuita de parte de este edificio se realiza por un periodo de 30 años para la celebración de «actividades centradas en labores de participación de los socios y la defensa de los intereses morales y materiales del Sevilla Club de Fútbol». En dicho acuerdo de cesión, aprobado por el Gobierno local, la cesionaria «no podrá ceder a tercero, de ningún modo ni por ningún título, la totalidad o parte alguna de la finca cedida, sin contar para ello con la previa y expresa autorización, que necesariamente deberá quedar reflejada en documento escrito, del Ayuntamiento de Dos Hermanas».

Está previsto que la formalización del contrato y la entrega de llaves se lleve a cabo en unos días. Será entonces cuando se concluya definitivamente este proyecto de remodelación de la Torre del Olivar y su entorno que se inició en 2014 y que trajo consigo, en primer lugar, la demolición de las viviendas adyacentes a esta torre así como su puesta en valor y, posteriormente, la construcción de este nuevo edificio municipal en las inmediaciones de la plaza que se ha creado.  

Cabe recordar que ya en noviembre de 2015, el Ayuntamiento cedió, tras las obras de restauración, y también por un periodo de 30 años esta Torre del Olivar a la hermandad de Santa Ana, donde la corporación de la patrona tiene establecida su casa hermandad.