En proyecto

Arrancan los trabajos previos del futuro parque de Bomberos de Dos Hermanas

Hasta final de año se van a realizar una serie de estudios y trabajos iniciales en los terrenos

Actual parque de Bomberos
Actual parque de Bomberos - L. MONTES

Aunque el proyecto del nuevo parque de Bomberos de Dos Hermanas sigue aún en su fase de redacción, los trabajos previos para su futura construcción van a comenzar ya en este último trimestre del año. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento, presidida por el alcalde Francisco Toscano, aprobó este pasado viernes una serie de contratos menores con diversas actuaciones necesarias para poder desarrollar las obras del nuevo parque.

Según detalló el portavoz Agustín Morón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, serán un total de seis actuaciones distintas que se desarrollarán cada una de ellas independientemente a lo largo de los próximos meses. Se trata, en concreto, de un estudio geotécnico, un movimiento de tierras, el afianzamiento de taludes y cimentaciones perimetrales, un muro de contención, la estructura de soportes de acero perimetrales y el cerramiento de chapas plegadas de acero.

Para realizar estos trabajos previos el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria de 250.000 euros, si bien Morón avanzó que no se descarta que el precio total de todos los contratos menores pueda ser superior, lo que obligaría a realizar, llegado el caso, una modificación de créditos. Respecto al inicio de las obras del parque de Bomberos propiamente dicho, el portavoz municipal evitó hablar de fechas concretas y explicó que, al menos, estos trabajos iniciales se terminarán de aquí a finales de año.

El nuevo parque de Bomberos se ubicará en una parcela que cuadruplicará la actual, al pie de la avenida Adolfo Suárez, próximo al tanatorio municipal y frente al parque forestal Dehesa Doña María, según adelantó el Ayuntamiento en su día.

Toda la actualidad en portada

comentarios