Dos Hermanas

Las calles de Dos Hermanas que estarán de obras durante este verano

Está previsto el reasfaltado de 15 vías, a las que se suman otras tantas que van a continuar levantadas

Calle en obras
Calle en obras - ABC

Como suele ocurrir casi todos los veranos, el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprovecha el periodo estival para ejecutar obras de mejora y reasfaltado en las calles del municipio. En esta ocasión, serán alrededor de quince vías las que se renueven, a partir del 16 de agosto, fecha en la que está prevista que se inicien los primeros trabajos.

Para ello, el pasado viernes, la Junta de Gobierno local, presidida por el alcalde Francisco Toscano, adjudicó el contrato de suministro de hormigón, por valor de 17.242 euros, con el fin de llevar a cabo una serie de obras de reurbanización, incluidas dentro del programa Barriadas Consolidadas.

Dentro de este lote de obras de reasfaltado se incluyen las calles (completas o por tramos) siguientes: Los Palacios, Pintor Romero Ressendi, Garcilaso de la Vega, Las Cruces, avenida de España, avenida Madre Paula Montalt, París, Castaño, Virgen de la Almudena, Cañalejos, Historiador Juan de Mata Carriazo, Marbella, avenida Juan Pablo II y avenida de Sevilla.

Igualmente, durante este verano continuarán las obras en la barriada Santa Teresa, donde se acaba de adjudicar el contrato de suministro de hormigón, por importe de 18.966 euros, para la segunda fase de este proyecto, realizado a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2017).

Estas obras de mejora en el viario público también van a afectar a la zona más céntrica del municipio, pues desde principios de julio Emasesa instala nuevas canalizaciones de suministro de agua y saneamiento en el tramo de la calle Real Utrera, que va desde la plaza de la Constitución a su confluencia con Purísima Concepción.

Una vez que concluya esta intervención, el Ayuntamiento procederá al reasfaltado de la misma, habiendo sido estos trabajos ya contratados con un presupuesto de 9.618 euros. Estos trabajos han dejado, prácticamente, libre de vehículos la plaza central del municipio, debido a que el único acceso en coche se realiza por esta calle, ahora cortada. Según informó la delegación de Movilidad, esta vía permanecerá cortada, al menos, hasta el 15 de agosto.

Plaza Blas Infante

En marcha están ya también las obras que se están llevando a cabo en la plaza de Blas Infante, con trabajos de pavimentación por valor de 11.716 euros. Además, dicha actuación se va a completar con la reparación de las filtraciones de agua, que implicarán la impermeabilización de toda la plaza, que va a costar 22.668 euros.

De igual modo, y debido a retrasos en los plazos, las máquinas continuarán durante este verano en la avenida Cristóbal Colón, donde se está reordenando el tráfico con la construcción de una rotonda, así como en la urbanización de La Motilla. Ambos proyectos son financiados con fondos del Plan Supera de la Diputación.

Toda la actualidad en portada

comentarios