Concierto celebrado en el centro cultural de Montequinto
Concierto celebrado en el centro cultural de Montequinto - ABC
Dos Hermanas

Cinefórum, copla y poesía, en el centro cultural de Montequinto

El complejo municipal acoge diferentes actividades desde este martes

Dos HermanasActualizado:

El centro cultural biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, en Dos Hermanas, acoge desde este martes diferentes actividades diarias relacionadas con la literatura, el voluntariado y la música, dirigidas a todos los públicos. En concreto, este martes, a las 19.00 horas, el centro programa una nueva tarde de cuentacuentos infantiles con la sesión «Cuentos andariegos», a cargo del narrador Diego Magdaleno.

De cara al miércoles, el salón de actos acoge, a las 18.00 horas, un cinefórum sobre menores en desamparo, organizado por la ONG Crecer con Futuro. Se visionará la película «La flor del mal», un filme de Peter Kominsky y, posteriormente, habrá un coloquio dirigido por el terapeuta Ignacio Díaz Carvajal.

Según han detallado desde el propio centro cultural, el objetivo principal de este ciclo de cinefórum es el de dar visibilidad a los niños que por diversas circunstancias han sido retirados de sus familias de origen, así como dar a conocer las diferentes medidas de protección y figuras que existen, tales como la adopción, el acogimiento o las familias colaboradoras, figura esta última que la ONG lleva potenciado desde hace un tiempo.

Por su parte, el jueves a las 19.00 horas hay programado un espectáculo musical de copla y canción española, a cargo de los artistas pertenecientes a la asociación Aires de Copla, una entidad que nace con el fin de promover y fomentar la copla como parte del patrimonio cultural, la idiosincrasia, tradición y folclore de Andalucía. La entrada al espectáculo es por invitación.

Por último, de cara al viernes, también a las 19.00 horas, tendrá lugar un recital literario titulado «Geografía e Historia de la Poesía Erótica», organizado por la agrupación literaria María Muñoz Crespillo. El recital de poesía se centrará en la «Belle Époque» y contará con proyecciones audiovisuales, una disertación histórica teatralizada y una exhibición de los bailes de la época. La entrada es libre hasta completar aforo.