Luis Paniagua es el actual vicesecretario del Partido Popular de Sevilla
Luis Paniagua es el actual vicesecretario del Partido Popular de Sevilla - VANESSA GOMEZ
DOS HERMANAS

Ciudadanos pide también la dimisión de Luis Paniagua: «No puede seguir»

Las reacciones llegan tras la sentencia condenatoria por «agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen» del excandidato de Ciudadanos Manuel Varela

DOS HERMANASActualizado:

Si hace unos días, la formación Sí Se Puede (marca blanca de Podemos) pidió la dimisión del concejal del grupo popular Luis Paniagua tras la sentencia condenatoria del Juzgado Mixto número 3 de Dos Hermanas por «agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen» de Manuel Varela —excandidato de Ciudadanos—, ayer fue Ciudadanos quien se sumó a esta petición.

Las reacciones no se han hecho esperar tras la sentencia recogida este martes en ABC de Sevilla, en la que tendrá que indemnizar con 45.000 euros a Varela, a la espera del recurso que pueda presentar ante la Audiencia Provincial. El asunto se encuadra en el supuesto «chantaje» destinado a obligar a Manuel Varela a renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga. A la salida de su declaración en el juzgado afirmó que Manuel Varela «se llevó doce mil euros y tiene que devolver los doce mil euros» asegurando que era «un ladrón».

Ciudadanos emitió ayer un comunicado donde exigía al Partido Popular que «por higiene democrática lo separe de los cargos públicos que ostenta en la actualidad», considerando que «esta persona no puede seguir ocupando un cargo público después de haber sido condenado por estos delitos».

Luis Paniagua es uno de los hombres fuertes de la actual presidenta provincial, Virginia Pérez, ocupando el cargo de vicesecretario. Actualmente, también está denunciado por supuestas coacciones contra la exportavoz del Partido Popular en Dos Hermanas, Cristina Alonso.