En mayo

¿Cómo afectarán las obras del tanque de tormentas a la Feria de Dos Hermanas?

El depósito se ubicará en un extremo de entrada al recinto ferial

Feria de Dos Hermanas / L.M.
Feria de Dos Hermanas / L.M.

El anuncio del inicio de las obras durante este mes de abril del esperado tanque tormentas en Dos Hermanas ha traído consigo también la duda sobre cómo afectarán estos trabajos a la próxima Feria 2017, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo. Este depósito de detención de aguas pluviales se ubicará en uno de los extremos del recinto ferial del barrio de Vistazul, en concreto, en la zona más próxima a la calle Purísima Concepción donde se ubican los aparcamientos y el paseo de entrada.

Coincidiendo con la firma del convenio del Ayuntamiento nazareno con la Empresa de Aguas Metropolitana de Sevilla (Emasesa) -encargada de realizar las obras-, el alcalde Francisco Toscano ya avanzó que las actuaciones comenzarían por la parte que «menos afecta» al desarrollo de la feria en sí, la cual no se vería por tanto alterada por estas obras, al menos, durante este año.

Algo más concisa en cuanto al tema fue la concejal delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, al explicar este viernes en rueda de prensa que las obras del tanque de tormentas, efectivamente, «no van a alterar» la Feria de 2017 que tenga lugar el próximo mes de mayo. Los puestos de comida, artesanía y tómbolas que se instalan en este paseo de entrada «permanecerán igual que el año pasado», por lo que en este sentido, no habrá cambios palpables para los ciudadanos que acudan a la feria.

La única modificación, puntualizó Sánchez, estará en la hilera más próxima a la valla de las vías del ferrocarril, zona que permanecerá cortada por las obras. Habitualmente, este espacio se utilizaba como aparcamientos para los propios feriantes que tenían sus puestos en la entrada principal, si bien este año no podrán utilizarlo como parking y área de descanso.

Se da la circunstancia de que el mercadillo que se monta en esta explanada cada miércoles será también desplazado, cuando las obras comiencen, hasta el otro extremo del recinto ferial donde se montan las atracciones de feria.

Presentación del cartel

En este sentido, Sánchez informó de que la concejalía que dirige se encuentra «inmersa en los trabajos» de la feria y recordó que el próximo 24 de marzo termina el plazo para el pago de las casetas, mientras que el abono correspondiente al paseo de enganches será del 27 de marzo al 7 de abril y el de puestos y atracciones, del 3 de abril al 5 de mayo.

Este próximo lunes, además, se reúne el jurado del concurso de carteles para elegir la obra ganadora que servirá para anunciar la próxima Feria 2017 de Dos Hermanas. El cartel seleccionado se presentará el próximo 20 de abril en un acto oficial, en el que se darán a conocer también la programación de actividades para esta fiesta del mes de mayo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios