Obras de la SE-40 en Dos Hermanas / ABC
Obras de la SE-40 en Dos Hermanas / ABC
Dos Hermanas

Cortado durante una semana un tramo de Entrenúcleos por las obras de la SE-40

Se trata de la avenida Leopoldo Calvo Sotelo, zona por la que pasará la autovía en altura

Dos HermanasActualizado:

Las obras de la autovía SE-40 a su paso por el núcleo urbano de Dos Hermanas van a obligar a cortar durante una semana un tramo de avenida que discurre por la zona de Entrenúcleos. Se trata, en concreto, de la avenida Leopoldo Calvo Sotelo –frente al cementerio municipal-, desde la confluencia con la avenida Adolfo Suárez hasta la glorieta de Plácido Fernández Viagas y Manuel Fraga.

Según ha informado el Ayuntamiento nazareno, con motivo de las obras de esta circunvalación, se cortará al tráfico de vehículos y personas en este tramo desde las 8.00 horas de este lunes, 5 de junio, hasta el domingo, día 11, a las 18.00 horas. El corte se realizará en ambos sentidos de la circulación.

El tramo de carretera que discurre por este punto lo hará en altura, lo que ya provocó el pasado mes de marzo el corte puntual de esta avenida para la colocación de la estructura de hormigón. Estos trabajos corresponden al tramo que va desde la A-376 (carretera de Utrera) a la A-4, que se encuentra actualmente al 36 por ciento de ejecución y tiene una inversión de 74,47 millones de euros.

La misma está dividida en dos partes, que suman un total de 8 kilómetros. El primero va desde la A-376 hasta el enlace de acceso a Dos Hermanas, que estará en la Avenida de Adolfo Suárez, mientras que el segundo llevará desde el final del anterior hasta la conexión con la A-4. El diseño de la autovía contempla dos calzadas de tres carriles cada una, pero se ha previsto una posible ampliación de cara a necesidades del futuro con un carril más en cada sentido. Para ello se contempla la construcción de una mediana de 10 metros de ancho.

El paso por Dos Hermanas ha hecho que se realicen varias obras de integración urbana. Habrá tres pasarelas en el parque de Doña María y un viaducto de 872 metros para salvar el ferrocarril, la carretera Bellavista-Dos Hermanas, la antigua N-IV y el arroyo Culebras. Habrá, además, siete pasos inferiores y tres pasarelas peatonales.