Calle de Dos Hermanas en la que se produjo el tiroteo
Calle de Dos Hermanas en la que se produjo el tiroteo - Google Maps
SUCESOS

Se entrega el autor de un tiroteo en Dos Hermanas que dejó a un hombre malherido

El suceso se produjo el 24 de septiembre, pero el presunto autor se encontraba en paradero desconocido después de huir

DOS HERMANASActualizado:

El autor de un tiroteo en Dos Hermanas que hirió de gravedad a un hombre al dispararle siete tiros y que permanecía en busca y captura se entregó el pasado jueves a la Policía Nacional. Se trata de un varón de 30 años, con antecedentes, que las autoridades tenían identificado (C.L.), pero que se encontraba en paradero desconocido después de huir.

Durante cerca de dos meses el autor se escondía de las autoridades tras tirotear con una pistola a un hombre de 35 años hasta dejarlo malherido. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las heridas de bala registradas, sobre todo en extremidades, por lo que tuvo que ser ingresado en Traumatología del Hospital de Valme.

Además, el vehículo de la víctima fue trasladado a dependencias policiales de Dos Hermanas, donde se realizó una inspección ocular, ya que varios de los disparos impactaron en la carrocería. Este suceso se produjo, según confirmaron fuentes cercanas de la investigación a ABC, por una deuda económica que tenía el autor de los disparos con la víctima. Al parecer, el herido fue con otra personas a pedirle el dinero y sin mediar palabra el detenido abrió fuego sobre ambos.

Busca y captura

Los agentes efectuaron varios registros domiciliarios en viviendas de sus familiares, muy conocidos en el municipio nazareno por la policía, y personas del entorno más próximo por si estaban colaborando en su ocultación.

No fue hasta el pasado jueves cuando el autor de los disparos se presentó en la comisaría de Dos Hermanas para entregarse a la policía. Fue detenido y el viernes pasó ante el juzgado de instrucción número 5 de Dos Hermanas, que lo envió a prisión preventiva a espera de juicio.