La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, impone la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo al soldado de Infantería de Marina, Antonio Carrero Jiménez - EFE

Enterrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas el soldado fallecido en Mali

Familiares, amigos, compañeros y autoridades han estado presentes en la sencilla despedida del militar en su localidad

Actualizado:

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero, fallecido el pasado viernes en un accidente de tráfico en Mali, ha sido enterrado hoy, poco antes de las 17.00 horas, en el cementerio de San Pedro de Dos Hermanas (Sevilla).

Familiares, amigos, compañeros y autoridades como el alcalde, Francisco Toscano, y otras provinciales han estado presentes en la sencilla despedida del militar en su localidad.

Previamente, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha impuesto la Cruz al Mérito Navalcon distintivo amarillo al soldado, como parte de las honras fúnebres que se han rendido hoy en el Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz) para despedir al soldado, de 27 años.

El Jefe del Estado Mayor de Defensa, Fernando Alejandre; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y el almirante jefe mayor de la Armada, Teodoro González, han asistido a la despedida militar del soldado, junto a representantes de las Administraciones como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la consejera andaluza Rosa Aguilar, o la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada.

El soldado, perteneciente al Batallón de Desembarco, falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico que, según la investigación, se produjo de forma fortuita, a 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro de Mali.

El convoy volcó cuando regresaba de una misión de apoyo al ejército de Mali, lo que provocó la muerte del soldado y heridas leves a dos compañeros.

Antonio Carrero era uno de los efectivos españoles que participan en la misión EUTM Mali (Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Malí).

En total, España tiene en esta misión a 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. El batallón desplazado a Mali tenía previsto antes del accidente regresar hoy a España, aunque finalmente sólo lo ha hecho una parte, mientras que el resto lo hará el próximo domingo 27 de mayo.