Un momento del concierto de Los Aslándticos
Un momento del concierto de Los Aslándticos - L.M.
Dos Hermanas

Entrenúcleos exhibe sus bondades como espacio de conciertos

El Núcleo Sound Fest congregó a varios miles de personas en el entorno del lago

Dos HermanasActualizado:

Entrenúcleos, la zona de expansión de Dos Hermanas, vivió este pasado viernes una pletórica noche de música y buen ambiente con la celebración del Núcleo Sound Fest, el concierto que congregó en el entorno del lago del parque tecnológico Dehesa de Valme a varios miles de personas. Se trataba de la segunda edición de este festival que busca consolidarse como una cita habitual en el verano de Dos Hermanas y que este pasado viernes logró, ya por lo pronto, superar el número de asistentes con respecto al año pasado. Fuentes municipales consultadas por ABC, apuntaron que pudieron asistir a la cita casi 8.000 personas, unas 3.000 más que en 2016.

El entorno en el que se desarrollaron los conciertos, con un escenario flotante sobre un lago artificial y zonas de graderío y césped, acabó siendo el marco perfecto en el que encuadrar este festival, de acceso libre y gratuito, que invitaba a disfrutar no sólo de la buena música sino también del propio espacio que rodeaba. Por esta razón, no resultó raro ver llegar al público cargado de bolsas de comida y bebidas, sillas plegables y neveras, con el fin de disfrutar de la veraniega noche de julio en esta explanada de césped junto al denominado como Lago de la Vida, que tuvo este pasado viernes más sentido que nunca.

Y es que, aunque los asistentes fueron mayoritariamente jóvenes, a la cita acudió también el público más adulto así como familias completas conniños, pues el entorno y el ambiente de este festival invitaban a ello.

Pero más allá del paisaje, la clave de este evento, como no podía ser de otra forma, volvió a estar sobre el escenario. El público aguardaba impaciente a Los Aslándticos, el grupo cordobés cabeza de cartel que actuó en último lugar, impregnando de buenas energías a quienes aún continuaban al pie del cañón, ya de madrugada, bailando y coreando sin parar las letras, cargadas de optimismo y mensajes positivos, de esta banda con temas como «De momento» o «Mi primer día».

«Normalmente no actuamos con un lago de por medio, así que queremos sentiros, Dos Hermanas», decía el vocalista de Los Aslándticos, Bueno Rodríguez, al comienzo de su actuación. Una petición desde el escenario que se vio recompensada con creces desde ambos lados del lago, tanto en el césped como en las gradas, pues el espacio permite, de hecho, crear un espectáculo a 360 grados.

Previamente, el público ya había disfrutado con los temas que la banda Malos Pelos seleccionó para abrir este festival, al igual que ya hicieran el año pasado. El vocalista de este grupo, el nazareno Óscar Linares, volvió así a hacer de anfitrión de este concierto. El relevo lo tomaron los sevillanos de La Dstylería, impregnando todo este entorno de los ritmos «reggae» que caracterizan sus temas.  

Los Aslándticos fueron los encargados de poner el punto y final a este Núcleo Sound Fest cuando el reloj ya marcaba más de las tres de la madrugada. Se cerraba así una nueva noche de música en un entorno desconocido aún para muchos ciudadanos, que busca convertirse en un espacio de conciertos y eventos al aire libre. Razones para conseguirlo no le faltan.