Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Entrenúcleos vive su noche mágica con música en directo y buen ambiente

Unas 4.500 personas disfrutaron del «Núcleo Sound Fest» con las actuaciones de Malos Pelos, Mario Díaz y Tomasito

Concierto celebrado en Entrenúcleos L. M.

L.MONTES

La zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, vivió este pasado viernes una noche mágica con la celebración de la primera edición del « Núcleo Sound Fest », un concierto al aire libre que contó con la participación de la banda local Malos Pelos y los cantantes Mario Díaz y Tomasito. El espectáculo se llevó a cabo en el llamado lago de la Vida, una zona de recreo creada en la Ciudad del Conocimiento, donde existe una plataforma en mitad del agua diseñada precisamente para servir de escenario.

A la buena música se unió también el marco incomparable de la zona, ya que el concierto se pudo disfrutar a 360 grados al estar el escenario en mitad del lago y existir un graderío y zona de césped en todos los alrededores. Buena parte del público prefirió esta última zona, la del césped, para pasar la noche escuchando y bailando con los ritmos que traían estos artistas, a base de pop, rock, funky y flamenco, fundamentalmente.

Según los cálculos que maneja el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuya delegación de Juventud organizó el concierto, a la cita acudieron en torno a unas 4.500 personas , en base a los aparcamientos y la superficie ocupada a lo largo de todo el recinto. La mayoría de los asistentes eran jóvenes aunque también se pudo ver a numerosas familias al completo que se acercaron al festival, cargadas con sábanas, neveras e incluso sillas plegables para disfrutar de la música al aire libre en la zona de césped. Hubo, además, puestos de comida y bebida en las inmediaciones, así como servicios portátiles instalados por todos los alrededores del lago.

El concierto se inició pasadas las diez de la noche con la actuación de la banda Malos Pelos , liderada por el cantante nazareno Óscar Linares, que hizo vibrar ya desde el primer momento al público apostado en la zona. El grupo, heredero de los conocidos Señor Trepador, ambientó el festival y levantó a buena parte de los asistentes, especialmente con las canciones más populares.

Tras Malos Pelos, el cantante y compositor cordobés Mario Díaz , exintegrante del grupo Los Aslándticos, tomó el relevo justo cuando el festival registraba su mejor ambiente dentro y fuera del escenario. El punto álgido, sin embargo, llegó con el último de los artistas, el jerezano Tomasito , que cerró el festival por todo lo alto. Serenidad, por momentos, y caos, por otro, el cantante revolucionó al público con sus letras y bailes, a base de flamenco fusionado con otros ritmos.

El festival, que contó con entrada libre y gratuita, ha sido una apuesta de la concejalía de Juventud , que dirige el edil Juan Pedro Rodríguez, cuya delegación ha desembolsado unos 12.500 euros para el contrato de los artistas y el montaje de todo el concierto. La cita se diseñó como una alternativa de ocio para los jóvenes en Dos Hermanas durante el verano, en un espacio, Entrenúcleos, que está llamado a convertirse en un punto de ocio y encuentros culturales.

Fuentes municipales destacaron también la ausencia de incidentes durante la celebración del concierto y agradecieron el « comportamiento modélico » del público asistente a la cita. En este sentido, añadieron como detalle la satisfacción de los artistas participantes en el festival, que quedaron «encantados» con el sitio donde se desarrolló el concierto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación