Provincia - Dos Hermanas

Este lunes se reanuda el tráfico de trenes entre la Pablo de Olavide y Olivar de Quintos

El servicio de autobús gratuito que cubre el trayecto entre estas estaciones se suspenderá el domingo 3 de septiembre

Una de las estaciones que reanudará su servicio a partir del 4 de septiembre
Una de las estaciones que reanudará su servicio a partir del 4 de septiembre - ABC

Los trenes del Metro de Sevilla volverán a circular con normalidad desde el próximo lunes 4 de septiembre, en el tramo de Dos Hermanas comprendido entre las estaciones de Pablo de Olavide y Olivar de Quintos.

El servicio del Metro se reanuda una vez que han finalizado las obras de conexión con la prolongación del Metro hacia Alcalá de Guadaíra, desarrolladas por la Consejería de Fomento y Vivienda, que afectaban a las vías del Metro en un punto de interescción del actual trazado, justo entre las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, ya a la entrada de Montequinto, en término municipal nazareno.

La ejecución de las obras se ha desarrollado de manera intensiva desde el 16 de julio con el objetivo de provocar la menor afección posible a los usuarios del suburbano y de tal forma que el tramo afectado volviera a estar operativo en septiembre.

Durante el periodo de interrupción del servicio, desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo domingo 3 de septiembre, los usuarios del suburbano disponen de un servicio gratuito de autobús operado por el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, denominado servicio Especial Metro, que cubre el trayecto entre las estaciones Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Pablo de Olavide, donde conecta con el metro.

El servicio de autobús ha sido utilizado hasta la fecha por un total de 79.535 usuarios, con una media de viajeros de 2.080 usuarios al día en laborables y 1.143 usuarios al día los fines de semana.

Este servicio alternativo de transporte ha funcionado en el mismo horario que el metro y reproduciendo el mismo itinerario, circulando con una frecuencia de 15 minutos y efectuando parada en cada una de las estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, donde los usuarios pueden realizar trasbordo al metro; Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. Estas estaciones se abrirán al público el mismo día 4 de septiembre.

En el resto de la Línea 1 del metro, el servicio se ha prestado con absoluta normalidad, en el horario habitual y con las frecuencias de trenes previstas para el horario estival. Metro de Sevilla lamenta las molestias a los usuarios durante el periodo de obras y agradece la confianza que han depositado en el servicio de transporte alternativo ofrecido durante la interrupción del servicio de metro.

La Oficina de Atención al Cliente está a disposición de los usuarios para resolver sus consultas o peticiones de información de lunes a domingo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono 900 927 172, del correo electrónico atención.cliente@metrodesevilla.es, de la web www.metrodesevilla.es y de los perfiles del metro en Facebook y en Twitter, donde se ofrece información actualizada del funcionamiento del servicio.

Toda la actualidad en portada

comentarios