Hazte premium Hazte premium

DOS HERMANAS

Una explosión en un piso de Dos Hermanas hiere a dos menores y causa numerosos desperfectos

La Policía Nacional investiga los hechos, aunque los primeros indicios apuntan a un aerosol como causante de la detonación

Restos materiales en la calle por la explosión L. MONTES

L. MONTES

Dos menores, de 7 y 13 años de edad, han resultado heridos leves en Dos Hermanas como consecuencia de una explosión producida en el interior de su vivienda , por causas que ahora investiga la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve menos cuarto de la noche de este pasado jueves cuando se produjo esta fuerte detonación en un piso de la cuarta planta de la calle Rosa, en el conocido barrio de San Antonio, muy próximo al centro de la ciudad nazarena.

En el momento del estruendo , los menores se encontraban en el cuarto de baño, justo en la zona donde se produjo la explosión, lo que les provocó quemaduras de diversa consideración en la espalda, cabeza y parte de la cara. La madre de los pequeños, que permanecía en esos instantes en otro punto del piso, pudo salir ilesa aunque tuvo que ser atendida por los servicios médicos por un ataque de ansiedad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente Bomberos, agentes de la Policía Nacional y Local y facultativos de los servicios de emergencias 061, que atendieron a los dos menores heridos, siendo éstos trasladados al Hospital de Valme .

La fuerte explosión causó numerosos daños materiales , visibles desde el exterior de la vivienda, especialmente en la calle Rosario, la vía que se sitúa justo detrás de este bloque y donde se encuentra el balcón del piso, que ha quedado completamente destrozado. La detonación rompió persianas y cristales , que cayeron de forma estrepitosa desde el cuarto piso a la calzada de esta calle.

Afortunadamente, no hubo que lamentar más heridos por estos hechos, pese a que, según narraron algunos vecinos, en el momento de la explosión una mujer transitaba por esta calle y pudo ver cómo, a pocos metros de ella, caían «desde el cielo» restos de persianas y cristales.

La Policía Nacional investiga ahora los motivos que causaron esta explosión, aunque las primeros indicios apuntan a que un aerosol , que se encontraba sobre un calefactor encendido en el cuarto de baño, pudo motivar el estallido.

La calle Rosario fue cortada al tráfico por la Policía Local durante el tiempo en que los Bomberos y la Policía Nacional estuvieron actuando en la zona. Posteriormente, la zona quedó ya abierta a la circulación , una vez que los operarios municipales retiraron de la calzada los trozos de persianas, ventanas y cristales esparcidos por toda la vía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación