La delegada Rosario Sánchez posa con la artista premiada / L.M.
La delegada Rosario Sánchez posa con la artista premiada / L.M.
Cultura

Una exposición recoge las mejores obras de la Muestra de Artes de Dos Hermanas

El Ayuntamiento ha adquirido el cuadro «Embarcadero», realizado por la artista sevillana Toñi Segovia Márquez

Dos HermanasActualizado:

Las mejores obras artísticas de la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre de Dos Hermanas, que organiza cada año el colectivo Ventana Plástica en colaboración con el Ayuntamiento nazareno, pueden visitarse ya y hasta el próximo 8 de mayo en el centro cultural La Almona. Se trata de una exposición colectiva, compuesta por casi medio centenar de pinturas y esculturas que fueron seleccionadas por un jurado especializado de esta Muestra, de entre las más de 800 obras que pudieron contemplarse el pasado13 de marzo, Domingo de Pasión, por las calles del centro de la ciudad nazarena.

La delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Rosario Sánchez, fue la encargada este pasado jueves de inaugurar esta exposición, acompañada por la presidenta del colectivo nazareno Ventana Plástica, Trinidad Gómez. La edil, además, comunicó durante el acto que el premio de adquisición de la delegación que dirige había recaído este año en la obra «Embarcadero», realizada por la pintora sevillana Toñi Segovia Márquez.

La obra premiada, de estilo realista, está hecha en base a una técnica mixta, que conjuga el pastel y el dibujo, principalmente. Es la primera vez que esta artista autodidacta gana el premio de adquisición que concede el Ayuntamiento de Dos Hermanas en esta Muestra de Artes Plásticas, si bien en la edición de 2014 ya consiguió que una de sus obras fuera seleccionada por el jurado para la posterior exposición que cada año se celebra en este complejo cultural de La Almona.

Junto a este premio, el colectivo Ventana Plástica entregó también diplomas a todos los artistas, autores de las obras participantes en la Muestra de Artes Plásticas y que habían sido seleccionadas por el jurado para esta exposición conjunta.

Cabe recordar, además, que junto al premio de la delegación de Cultura, también han sido distinguidas otras obras, como son la acuarela de José Sánchez García, titulada «Almuñécar», que ha sido adquirida por la asociación Ateneo Andaluz; el óleo sobre lienzo del pintor Magom, bajo el título «Pomos árabes», que obtuvo el premio de adquisición de Pinturas Suredher; y el acrílico sobre lienzo de Sara Moreno Noga, «Gitanita con niña», que fue elegido por Tiendas Enmarka.

La exposición se puede visitar en la sala Diego Ruiz Cortés de La Almona hasta el 8 de mayo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.