El incendio se ha producido en una vivienda de la calle Cataluña de Dos Hermanas
El incendio se ha producido en una vivienda de la calle Cataluña de Dos Hermanas - F. V.
SUCESOS

Un cigarro es el origen del trágico incendio de Dos Hermanas que se ha cobrado la vida de un anciano

El hijo y la mujer del fallecido trataron de rescatarle sin éxito; la anciana ha tenido que ser trasladada al hospital Virgen de Valme por quemaduras e inhalación de humo

Dos HermanasActualizado:

Un anciano de 83 años fallecía este jueves y su mujer resultaba herida en el incendio de su vivienda en Dos Hermanas, situada en la calle Cataluña.

El origen del fuego, que se declaró pasadas las diez de la noche, estuvo en un cigarro que fumaba el anciano y que habría caído y prendido diversos materiales. Según confirmaron a ABC algunos vecinos, no era la primera vez que ocurría un incidente de estas características. Ya había pegado sustos anteriormente por descuidos similares al quedarse dormido con cigarros encendidos.

Según el concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán (PSOE), la víctima, que estaba «impedida», se encontraba fumando recostado en un sofá, cuando habría quedado en un estado de «adormecimiento», hasta tal punto que el cigarro se le habría caído, prendiendo fuego a los materiales del sofá y la ropa de camilla sin que se percatara de ello.

Debido a los materiales del sofá, el fuego se habría propagado con rapidez. El hijo y la esposa de este anciano, también de 83 años, habrían intentado rescatarle sin éxito. Las llamas lo hacían imposible y llegaron a afectar a la mujer que fue ayudada a salir en sillas de ruedas. De allí fue trasladada al hospital Virgen de Valme con quemaduras y síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Cuando el hijo del anciano regresó al interior de la vivienda para sacar a su padre, según Antonio Morán, la víctima ya habría fallecido abrasada. «Ha sido una tragedia», ha lamentado el concejal.